El nuevo BMW iX2 afronta las más exigentes pruebas de su desarrollo, el SUV coupé eléctrico perfecciona sus cualidades técnicas
BMW está atacando todos los frente habidos y por haber, sin descanso alguno. El inédito BMW iX2 se ha dejado ver en unas nuevas fotos espía en el sur de Europa, en unas nuevas pruebas de remolque. El nuevo SUV eléctrico compacto llegará en el segundo semestre de 2024 con dos versiones y más de 400 kilómetros de autonomía.
El desarrollo del nuevo BMW X2 está llegando a su final. Los prototipos de la segunda generación del SUV coupé compacto desaparecieron hace unos meses de la faz de las fotos espía, el indicativo de que su programa de pruebas está casi completado y que la marca alemana aguarda el momento clave para una presentación que no tardará mucho tiempo, prevista para antes de finales de año.
Y un poco más tardarán en llegar las opciones con etiqueta de Cero emisiones. El nuevo, e inédito BMW iX2, se ha dejado ver en unas nuevas fotos espía en el sur de Europa, arrastrando un remolque casi tan grande como el propio modelo. Un test indispensable en los eléctricos para determinar no solo la capacidad de arrastre que ofrecerá, sino también para probar sus frenos y modos de regeneración de la energía cinética generada por estos. Pero, más allá de las pruebas a las que se está sometiendo, el SUV compacto más deportivo de BMW se mantiene aún muy camuflado.
Fotos espía BMW iX2 2024 en pruebas de arrastre
Prácticamente, no ha perdido una lámina de vinilo desde que empezó su desarrollo, dejando a la vista solo la firma luminosa del interior de sus faros delanteros o la parrilla de panal de abeja pintada en negro en la parte inferior del paragolpes. La superior mantendrá su característico diseño ovoide y con un panel decorativo interior muy similar al del iX1. BMW se ha preocupado especialmente de la eficiencia aerodinámica, cubriendo los bajos traseros por completo para evitar pérdidas en la autonomía.
El iX2 no presentará diferencias importantes en el interior, más allá de gráficos especiales adaptados al sistema de propulsión eléctrico en la gran pantalla curvada del salpicadero. El resto será como el de cualquier BMW X2 de nueva generación, con lujosos asientos eléctricos activos y tapizados con diferentes cueros, incluidos los exquisitos de Individual.
El nuevo BMW iX2 llegará en 2024 con dos versiones eléctricas
El nuevo BMW iX2 comparte la misma arquitectura que el recientemente presentado MINI Countryman eléctrico así como con el iX1. La gama constará de dos opciones, la más potente será la primera en llegar, la del «xDrive30e» con dos motores eléctricos y tracción total con una potencia máxima de 313 CV. La segunda, la del «eDrive20e» y más básica, se hará esperar unos meses más y solo contará con un motor eléctrico en el eje delantero con 204 CV. Ambas compartirán la misma batería de iones de litio con 68 kWh brutos y 64,7 kWh de capacidad utilizable, disponiendo de unas autonomías máximas de 425 y 475 kilómetros, respectivamente.