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El Mercedes EQA estrena novedades, el C-SUV eléctrico ahora es más Premium con 600 km de autonomía, la más elevada de su segmento

Tras unos meses de consumarse el lavado de cara del Mercedes GLA, ahora es el turno del EQA. El SUV compacto 100% eléctrico se ha renovado, aportando una mayor elegancia al exterior e interior, y nuevos equipamientos más tecnológicos. Llega en 2024 con una autonomía de auténtico líder en su segmento y categoría.

El Mercedes EQA estrena novedades, el C-SUV eléctrico ahora es más Premium con 600 km de autonomía, la más elevada de su segmento
Mercedes EQA Facelift 2024 - Mercedes

7 min. lectura

Publicado: 24/08/2023 10:00

El ciclo comercial del Mercedes EQA se encuentra en su ecuador. El primer SUV compacto de la gama de eléctricos de la marca de la estrella ya tiene un relevo en liza afrontando la segunda parte de su vida con una importante actualización. Las fotos espía de este modelo se terminaron el pasado invierno, estrenándose ahora una importante revitalización.

El Mercedes EQA 2024 presenta una imagen más moderna por fuera y por dentro. El exterior ahora se ha hermanado más con los modelos eléctricos de Mercedes EQ más grandes, sustituyendo el panel en negro brillante que cubría la parrilla por una pieza que muestra el llamativo patrón de estrellas, negras en el acabado «Electric Art» y cromadas en el «AMG Line». Los estilistas de Mercedes también han revisado el paragolpes y los pasos de rueda, pintados en color carrocería en el acabado deportivo «AMG Line», y con un nuevo borde en los traseros que no solo mejora la aerodinámica, sino el ángulo de ataque.

Mercedes EQA Facelift 2024
El Mercedes EQA Facelift 2024 ahora cuenta con una gran pantalla táctil MBUX de serie

Un diseño más aerodinámico y tecnológico en el nuevo Mercedes EQA

Las novedades en el exterior también llegan a una parte trasera que apenas ha recibido una mejora en los pilotos. Los grupos ópticos presentan un diseño similar al del actualizado GLA, aunque incluyen una pequeña cresta que actúa como un spoiler mejorando la aerodinámica. La paleta de pinturas suma dos nuevos colores, y la gama de llantas de aleación estrena cuatro nuevos diseños en medidas de 18, 19 y 20 pulgadas. Los neumáticos de serie son de medida 235/55 R 18 y con una resistencia a la rodadura optimizada.

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Por dentro, hereda las mismas novedades que el SUV compacto de combustión en el que está basado. El volante multifunción ahora cuenta con mandos táctiles, a la vez que la pantalla del sistema multimedia cuenta con 10,25 pulgadas de serie, como la del cuadro de instrumentos. Mercedes también ha incluido nuevos puertos de carga USB-C en la consola central y una versión actualizada de la interfaz MBUX sumando la conectividad inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto o las actualizaciones OTA. Un sistema que permite mantener al nuevo EQA a la última.

Las novedades también comprenden una nueva cámara de marcha atrás y otra delantera, además de disponer de la opción de una cámara 360º que se ofrece con el asistente de estacionamiento opcional. Como en el GLA, permite realizar aparcamientos tanto en longitudinal como en batería. El control de crucero suma la regulación de distancia de seguridad, el asistente de mantenimiento en carril ahora realiza correcciones a través de la dirección y no con el ESP como hasta ahora.

El nuevo Mercedes EQA es más eficiente, un líder en autonomía

Pero lo verdaderamente interesante del nuevo Mercedes EQA atañe al tren de propulsión y a las prestaciones, especialmente porque el SUV eléctrico estrena suficientes mejoras como para disponer de una capacidad de remolque de hasta 1.400 kilogramos en las versiones de tracción delantera y 300 kilos más en las equipadas con tracción total.

La firma alemana mantiene una gama de cuatro versiones, dos de tracción delantera y con una potencia máxima de 190 CV y otras dos que disponen de dos motores eléctricos, tracción total 4MATIC y 228 CV y 292 CV, respectivamente La caja de cambios sigue siendo automática de una sola velocidad, y sin intervención del conductor, equipando las cuatro una batería con 66,5 kWh de capacidad neta utilizable, proporcionando una autonomía máxima que roza los 600 kilómetros con una sola carga, y cuyas prestaciones puedes ver más detalladas a continuación.

EQA 250EQA 250+EQA 300 4MATICEQA 350 4MATIC
POTENCIA MÁXIMA140 kW / 190 CV140 kW / 190 CV168 kW / 228 CV215 kW / 292 CV
PAR MÁXIMO385 Nm385 Nm390 Nm520 Nm
0-100 KM/HNDNDNDND
VELOCIDAD MÁXIMANDNDNDND
CONSUMO14,4 - 16,7 kWh14,4 - 16,4 kWh16,7 - 18,6 kWh16,7 - 18,6 kWh
AUTONOMÍA456 - 528 km 496 - 560 km411 - 459 km411 - 459 km
TRANSMISIÓNAut. 1VAut. 1VAut. 1VAut. 1V
TRACCIÓNDelanteraDelanteraTotalTotal

Cifras y prestaciones homologadas según el ciclo WLTP / ND: Dato no disponible

La marca alemana ha implementado una nueva función de monitorización de la autonomía en el sistema MBUX que, junto con los modos de conducción «ECO» y «DAuto», ofrecen informaciones tan interesantes como la velocidad máxima de conducción para maximizar la energía de la batería, un consejo al conductor que se muestra con una línea roja en la esfera del velocímetro.

El nuevo Mercedes EQA también apuesta por la carga rápida, contando con un cargador de a bordo de serie con una potencia de 11 kW, por lo que reduce enormemente el tiempo de carga de la batería. La nueva gama del SUV eléctrico estará disponible para pedidos a partir del próximo otoño, con las entregas previstas a principios de 2024.

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