Motor.es

Más grande y con batería de 100 kWh, cazado el nuevo Mercedes GLA eléctrico que ocupará el puesto del EQA

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes GLA sigue adelante. El popular SUV compacto de Mercedes estrenará importantísimas novedades con el cambio generacional. Crecerá de tamaño (por un buen motivo) e integrará en su gama al EQA. El SUV eléctrico desaparece para dar paso al nuevo Mercedes GLA eléctrico. Llegará en 2025.

Más grande y con batería de 100 kWh, cazado el nuevo Mercedes GLA eléctrico que ocupará el puesto del EQA
Fotos espía del nuevo Mercedes GLA eléctrico - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2023 11:30

Mercedes se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la tercera generación de su popular SUV compacto. El Mercedes GLA tendrá continuidad en la gama del fabricante alemán. Ahora bien, el cambio generacional que ya se vislumbra en el horizonte traerá consigo importantísimos cambios. Unos cambios que supondrán, incluso, el reposicionamiento de este modelo en el mercado.

Hace aproximadamente un mes saltó la noticia. Una mula de pruebas del Mercedes GLA 2025 era sorprendida en el sur de Europa llevando a cabo las pruebas de verano. Unas semanas más tarde un prototipo era avistado circulando por carreteras abiertas al tráfico. El desarrollo sigue avanzando y la prueba de ello son estas nuevas fotos espía. El nuevo Mercedes GLA eléctrico ha sido sorprendido. Sí, el nuevo GLA estará disponible en versión totalmente eléctrica.

Mercedes GLA 2025 - foto espía
Foto espía de la nueva generación del Mercedes GLA en versión 100% eléctrica

Fotos espía del nuevo Mercedes GLA 2025

Nuestros fotógrafos han dado con un prototipo del nuevo GLA. Un ejemplar de pruebas que presenta el mismo camuflaje exterior que el prototipo avistado días atrás. Sin embargo, en esta ocasión podemos observarlo desde todos los ángulos y a muy buena calidad. Como se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, estaba acompañado de un Mercedes GLC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta particular «compañía» hace pensar de manera errónea que estamos ante la segunda generación del Mercedes EQC. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Se trata del nuevo GLA. Y como bien hemos señalado previamente, en versión totalmente eléctrica. El lanzamiento de la tercera generación del GLA supondrá la desaparición del Mercedes EQA.

El EQA pasará a integrarse en la gama GLA desapareciendo una denominación comercial cuyo recorrido en el mercado ha sido bastante corto. La submarca Mercedes EQ tiene los días contados.

Mercedes GLA 2025 - foto espía posterior
El nuevo Mercedes GLA eléctrico llegará a los concesionarios en el año 2025

Otra de las novedades que traerá consigo la nueva generación del GLA es un incremento de tamaño. Este modelo, que actualmente mide 4,41 metros de largo, crecerá hasta situarse entre los 4,5 y 4,6 metros. Se acercará al GLC, pero seguirá siendo más pequeño. ¿A qué se debe este cambio tan importante? Mercedes prepara una sorpresa de la que hablaremos en otro artículo en detalle. Spoiler, se trata de un modelo totalmente nuevo.

La autonomía del nuevo Mercedes GLA eléctrico

El GLA se convertirá en el segundo modelo de Mercedes en usar la plataforma MMA. Una arquitectura que puede ser usada en vehículos térmicos y/o eléctricos. El GLA eléctrico estará equipado con una batería de iones de litio de 100 kWh (capacidad neta aproximada) y un sistema de 800 voltios.

Solo el GLA eléctrico podrá tener una configuración de tracción total gracias a dos ejes electrificados. La autonomía mínima será de, aproximadamente, 640 kilómetros. En el mejor de los casos superará los 800 km con una sola carga.

Mercedes GLA 2025 - foto espía frontal
El Mercedes GLA eléctrico tendrá más de 800 km de autonomía

Fecha de lanzamiento del nuevo Mercedes GLA eléctrico

¿Cuándo llegará al mercado? La nueva generación del GLA estará en disposición de asaltar el mercado europeo a mediados del año 2025.

Compártela en:

Pixel