Motor.es

BMW M, así se llamará el deportivo eléctrico que se está gestando para 2022

El nombre de una división deportiva de la firma alemana y el de un nuevo modelo. Siguiendo los pasos de su máxima competidora Mercedes-AMG, BMW utiliza el nombre de guerra para el nuevo deportivo eléctrico de grandes prestaciones que se está preparando en el cuartel de Múnich, un sustituto para el i8 de muy grandes prestaciones y completamente eléctric.

BMW M, así se llamará el deportivo eléctrico que se está gestando para 2022
BMW M Vision Next, el último concepto servirá de inspiración para el sustituto del i8

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2019 16:00

Mientras que Mercedes-AMG llevaba años pidiendo un modelo propio, un desarrollo que no tuviera alternativa alguna y derivado en la gama de la marca de la estrella, y esta fue premiada por las cifras de ventas logradas, en el caso de BMW M no será así, a pesar de que las circunstancias se vienen dando como en la rival.

Dejando a un lado similares condiciones de las dos empresas, la marca de Múnich ya tiene elegido el nombre que utilizarán para el nuevo deportivo eléctrico que se está preparando: BMW M. Esta será la denominación comercial para el modelo que abrirá un nuevo capítulo a partir del próximo mes de abril, cuando digamos adiós al coupé híbrido enchufable que se estrenó en 2014 como tope de la oferta.

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition, la última edición especial antes de la caída del i8

Los bávaros ya disponen de estudios de viabilidad del modelo que dará relevo al i8, en parte adelantado recientemente con el concepto BMW Vision M Next. Por lo que saben nuestras fuentes consultadas, ni frontal ni parte trasera presentarán tales diseños y formas, es decir, el Vision M Nextno representa el diseño del nuevo modelo, como lo hiciera el concepto del i8 en su momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero tampoco por el sistema de propulsión. El moderno concepto es un híbrido enchufable con una potencia máxima de 600 CV, mientras que el sustituto del i8 será completamente eléctrico y alimentado por una potente batería. Consolidada la imagen y las elevadas cifras de ventas del modelo con un sistema híbrido enchufable, es hora de pasar a un nuevo nivel, al menos es lo que consideran los responsables de BMW.

Por ahora, BMW no ha desvelado nada del sistema de propulsión, mucho menos todavía indicar algún tipo de configuración de motores eléctricos de la quinta generación del sistema eDrive que se comenzará a equipar ya en su nueva generación de productos de movilidad sostenible. Pero sí sabemos que ya se está preparando y que finales de 2021 se baraja para que sea presentado.

Pixel