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El BMW i8 terminará su ciclo de producción en abril de 2020

Desarrollado como un concept car con un diseño muy futurista, BMW se atrevió a llevarlo a producción tres años después de ser anticipado. Fue en 2014 cuando inauguró la gama de eléctricos de BMW i con un deportivo híbrido enchufable. Pero todo tiene un final y los de Múnich ya le han puesto fecha, en plena primavera de 2020.

El BMW i8 terminará su ciclo de producción en abril de 2020
BMW i8, el deportivo híbrido enchufable dirá adiós al mercado en siete meses - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2019 15:00

Abril de 2020 es el mes elegido -y confirmado por el propio fabricante- para que la producción del BMW i8 se dé por finalizada. El deportivo híbrido enchufable acumulará entonces seis años en el mercado, con un éxito de ventas dentro de lo que supone su categoría de precios.

Por ahora, solo está confirmado el cese de producción del modelo con carrocería coupé, por lo que el i8 Roadster continuará produciéndose, al menos, dos años más terminando su ciclo en el mercado en 2022, po rlo que aquellos interesados en el modelo dispondrán hasta entonces para hacerse con una de las unidades del modelo con el lenguaje de diseño más vanguardista de la firma.

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Respecto a su sucesor, sabemos que la marca de Múnich apostará por un nuevo modelo, no quedándose en el tintero como una producción única, si bien a día de hoy todo lo que rodea su sucesor es casi un misterio. Lo que sí sabemos es que no será un híbrido enchufable como el modelo actual, sino que será completamente eléctrico.

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Así, quedan siete meses por delante para continuar disfrutando de este deportivo de BMW, el primero que se adelantó a la competencia más directa al combinar un motor de tres cilindros y 1.5 litros con 230 CV en el eje trasero y un eléctrico en el delantero con una potencia adicional de 143 caballos, sumando un total de 374 CV.

El i8 se ha erigido como la alternativa más eficiente a modelos de altas prestaciones de la talla de los Porsche 911 Cabrio, Jaguar F-type Cabrio o Mercedes-AMG GT C Roadster, conceptos muy diferentes pero que en el plano dinámico, el de Múnich llegó a compararse sin allanarse. Además, ha sido el primer modelo del mercado en disponer de faros láser.

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