Motor.es

Este magnífico BMW M1 es el más caro que puedes encontrar

Un BMW M1 con poco más de 12.000 kilómetros y un estado absolutamente impecable y original, a pesar de no haber sido restaurado nunca, ha sido puesto a la venta por 875.000 dólares. Originalmente vendido en México, este ejemplar lleva más de 30 años en California con un solo dueño.

Este magnífico BMW M1 es el más caro que puedes encontrar

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2018 11:00

BMW M1.

Actualización (16/10/2018): finalmente fue vendido por 325.100 $, casi 549.900 $ menos de lo solicitado inicialmente. Lo que evidencia el exagerado precio anunciado.

El BMW M1 es uno de los modelos clásicos más destacados que podemos encontrar y no solo por su espectacular y atemporal silueta, sino por su particular naturaleza. Dentro de la historia de la marca alemana ocupa un lugar muy destacado, pues fue un momento único para la marca. Ni antes ni después del M1 podemos encontrar un modelo o proyecto similar de BMW.

No hay demasiados ejemplares disponibles en la calle, pues solo fueron fabricados 453 unidades en su momento (unos 20 de estos fueron destinados a competición), por lo que aunque solemos encontrar unidades disponibles a la venta regularmente, lo cierto es que la oferta suele ser muy escueta. El ejemplar de color blanco Alpine White que podemos ver en estas imágenes acaba de ser puesto a la venta en Fort Lauderdale, Florida, por unos (creemos algo exagerados) 875.000 dólares, aunque el origen real de este M1 es México.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este M1 fue solicitado originalmente por un cliente de México pero hace unos 30 años pasó a California, donde ha estado con su nuevo y actual propietario en todo momento, aunque en algún momento pasó a Florida, donde ha sido puesto a la venta. Lo llamativo de esta unidad no es solo su origen mejicano o su elevado precio, sino su estado, pues se ve magnífico a pesar de no haber sido restaurado nunca.

Su estado es magnífico pero su precio muy exagerado.

Este ejemplar cuenta con kilometraje muy bajo, poco más de 12.000 kilómetros, por lo que unido a su estado aparente, es evidente que ha sido muy bien conservado durante estas últimas décadas. Su estado además es completamente original, salvo un pequeño y curioso detalle, las preciosas llantas BBS multirradios, aunque el vendedor asegura que puede proporcionar un juego de llantas originales. Aunque lo cierto es que este modelo de ruedas le sienta de fábula al deportivo de motor central.

Como todas las versiones de calle del M1 cuenta con el bloque de 6 cilindros en línea M88 de 3.4 litros atmosférico que entregaba 280 CV (y más de 800 CV caballos en su versión de competición de Grupo 5), asociado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Observando los pocos ejemplares que hay en estos momentos disponibles a la venta, este es sin duda el M1 más caro que podemos encontrar, más caro incluso que algunas unidades de competición también disponibles hoy día. Irónicamente, no es el ejemplar con menos kilómetros disponibles en estos momentos. Este año se cumplen precisamente 40 años del nacimiento del BMW M1, el primero que empleó la célebre M de BMW Motorsport, por lo que en la edición 2018 de la Techno Classica de Essen se celebrará un homenaje al modelo.

Fuente: Hemmings

Compártela en:

Pixel