Motor.es

El futuro BMW M140i ultima su desarrollo en Nürburgring

BMW ya está ultimando las pruebas de la nueva generación del Serie 1 compacto. Esta unidad de la futura versión M140i ha sido avistada rodando en Nürburgring, aún fuertemente camuflada pero con algunos elementos exteriores que le delatan como la versión deportiva que es.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2018 09:00

Prototipo del BMW Serie 1 en Nürburgring.

La nueva generación del BMW Serie 1 está ya muy próxima de ser desvelada. Por lo que llegará justo a tiempo para dar respuesta al recién estrenado Mercedes Clase A 5 puertas, presentado oficialmente hace solo unas semanas. El desarrollo del nuevo compacto de la firma bávara continúa adelante y en estos últimos días también se ha dejado ver por el circuito de Nürburgring una de las últimas unidades de la próxima generación F40.

Esta se corresponde con la variante más deportiva de la gama, el futuro BMW M140i, que ya no contará con el magnífico motor de seis cilindros y 3.0 litros pues esta nueva generación del Serie 1 estará basada en una nueva plataforma de tracción delantera, compartida con el resto de modelos de las Series 1 y 2, y que por tanto, solo podrá alojar motores de manera transversal.

Aun así, esta nueva versión del M140i superará los 340 CV de la versión actual para poder hacer frente a las futuras versiones AMG del Clase A y al Audi RS3 Sportback, por lo que podemos esperar que la potencia de esta nueva versión M140i se acercará a los 400 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga encontraremos doble salida de escape.

El nuevo M140i se distinguirá del resto de la gama por una carrocería algo más agresiva, con unos paragolpes más prominentes con rotundas entradas de aire, llantas y frenos de mayor tamaño y por la doble salida de escape en la zaga. Como podemos ver en la unidad que aparecen en el vídeo inferior, que no se corresponde con la unidad de las imágenes superiores, la doble salida de escape es funcional, no solo estética.

Como en las últimas fotos espía que hemos podido analizar del nuevo modelo, estas unidades ya cuentan con su trasera definitiva, como atestiguan las nuevas ópticas traseras, de las que asoman sus nuevas gráficas entre los jirones del vinilo cobertor.

La nueva generación F40 del Serie 1 será desvelada en unos meses. Aún no se conoce la fecha exacta pero se espera que no sea más allá de inicios del año que viene, aunque varios informes apuntan a una presentación tan pronto como a finales de este año.

Fotos: Automedia / Youtube Automotive Mike

Compártela en:

Pixel