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Este BMW M1 saldrá a subasta en Monterey, y podría ser tuyo por medio millón de euros

  • Este BMW M1 de 1981 será subastado en Monterey el próximo 19 de agosto
  • Se espera que alcance un precio que rondará el medio millón de euros
  • ¿Por qué el BMW M1 es un coche tan cotizado? Te lo contamos a continuación
Este BMW M1 saldrá a subasta en Monterey, y podría ser tuyo por medio millón de euros

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2016 15:00

El BMW M1 sigue siendo uno de los deportivos más importantes en la historia del fabricante bávaro. No es para menos, a pesar de su exclusividad -o precisamente por ello-, ya que únicamente se fabricaron un total de 453 unidades del BMW M1, entre las que se incluían algo más de cincuenta unidades para competición.

Efectivamente, el BMW M1 nació a finales de la década de los setenta con la intención de ser homologado dentro de los Gr.4 y Gr.5. Su producción únicamente tuvo lugar entre 1978 y 1981, y este es uno de los últimos fabricados: este BMW M1 de 1981 ocupa el lugar #348 dentro de esta limitada producción, y en unos días saldrá a subasta.

Será subastado en Monterey el próximo 19 de agosto, y se espera que alcance un precio entre los 450.000 dólares y los 600.000 dólares; esto es, se cotizará entre unos 400.000 euros y unos 540.000 euros, al cambio actual entre divisas. Un precio muy elevado, pero que tiene su justificación en la historia y características de un modelo sin parangón dentro de BMW, siendo el primer deportivo con motor central fabricado por los de Munich.

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Su diseño exterior, realizado por la Italdesign de Giugiaro, sigue siendo tan llamativo como hace casi cuatro décadas, pero técnicamente el BMW M1 también fue un adelantado a su tiempo: chasis tubular, motor de seis cilindros en línea y 3.5 litros situado en posición central, suspensión independiente delantera y trasera con barras estabilizadoras y 277 CV de potencia eran solo algunas de sus características.

La historia de esta unidad del BMW M1 parte del 13 de octubre de 1980, cuando salió de la línea de producción para llegar a Italia. Allí estaría en un concesionario de la marca hasta 1984, cuando fue vendido a una colección privada de Japón. Desde entonces, 12.838 kilómetros en su odómetro y un estado de conservación envidiable y completamente original.

Con su pintura de fábrica Inka Orange e interior con tapizados en cuero y tela de color negro, esta es la segunda unidad del modelo que sale a la venta en apenas unas semanas: un BMW M1 blanco fue subastado en Goodwood 2016, alcanzando un precio de 367.383 euros. Veremos si ahora esta unidad supera esa cotización, algo que parece factible dado que muy pocas unidades del BMW M1 alcanzaron suelo norteamericano.

Fuente: RM Auctions / Sotheby's

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