Motor.es

Primer adelanto oficial del nuevo BMW M2 2023, su debut mundial preparado para verano

Adiós a los prototipos camuflados. El nuevo BMW M2 Coupé ya prepara su presentación mundial, un debut que tendrá lugar a principios de este próximo verano, en cuestión de semanas. La marca deportiva ha presentado un primer adelanto oficial en el que ha dejado al descubierto uno de los argumentos de este salvaje deportivo, velocidad.

Primer adelanto oficial del nuevo BMW M2 2023, su debut mundial preparado para verano
Teaser oficial BMW M2 Coupé 2023 - BMW

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2022 15:00

Después de la calma, llega la tempestad, pero en el caso de los de Múnich se antoja más que complicado que dispongan de un momento de calma con el programa de nuevos lanzamientos que cuentan para todo el año 2022 y bien entrado 2023. Un poderoso año de novedades que ya ha arrancado con la presentación del brutal M4 CSL y que ya tiene otra de las más salvajes creaciones en la rampa de lanzamientos.

Se trata del nuevo BMW M2 2023, una de las primeras guindas de la nueva gama del BMW Serie 2 Coupé que ya está lista para ser presentada. La marca ha adelantado ya el primer teaser oficial, dejando a un lado los prototipos que han estado posando -más camuflados que las unidades de pruebas vistas en fotos espía- en las desérticas carreteras de México y a las puertas de la factoría de San Luis de Potosí, donde será producido en exclusiva mundial. Por ahora no hay una fecha concreta del nuevo M2, pero se espera el debut global en poco más de un mes.

Primer anuncio oficial del nuevo BMW M2 Coupé 2023, segunda bestia de dos puertas más compacta

El nuevo BMW M2 Coupé 2023, prácticamente sin rival

Una nueva bestia que va a poner los pelos de punta y que ya ha mostrado una de sus cualidades, la de las prestaciones. Concretamente, una elevada velocidad punta, pues bajo el capó cuenta con el mismo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo del M4, pero con la potencia máxima desinflada de 480 a 450 CV. Más que suficiente y al nivel del que hoy es el rey de los compactos en la marca, el M2 CS. Sin límite de unidades y con toda la caballería al eje trasero, los fans ya se están preparando y frotándose las manos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo M2 se distinguirá perfectamente del resto de versiones del Serie 2 Coupé, adoptando una personalidad única. Faltan solo unas semanas para poder admirar al nuevo deportivo sin camuflaje, un estilo mucho más agresivo que también traerá importantes novedades en el interior. Los asientos de cubo de carbono del hermano mayor serán algunas de ellas, como también un elemento que no está disponible en la gama convencional: la pantalla curvada.

BMW está a punto de cumplir su palabra, cuando señaló que el tope de la gama del compacto deportivo sería muy diferente de lo conocido hasta ahora. Y es que esta es la primera de las dos versiones deportivas que llegarán. Al salvaje M2 que está a punto de ser desvelado, se unirá dentro de un año el extremadamente brutal BMW M2 CSL 2023, una versión que será más limitada en unidades, con un enfoque dinámico basado en los circuitos y al nivel del M4, pero más ligero que le permitirá volar seriamente por los asfaltos más finos.

Compártela en:

Pixel