Motor.es

Confirmada la producción del nuevo BMW M2 Coupé 2023 en México

La segunda generación del BMW Serie 2 Coupé se fabrica, en exclusiva mundial, en la factoría de la marca en México. Una factoría, la de San Luis Potosí, en la que también se producirán las unidades de la versión más deportiva. El fabricante ha confirmado que el nuevo M2 Coupé 2023 se producirá en el país azteca.

Confirmada la producción del nuevo BMW M2 Coupé 2023 en México
Prototipo del nuevo BMW M2 2023 en la sede de la marca en México - BMW

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2022 10:00

La firma de Garching, encargada del desarrollo de las versiones más deportivas y extremas de los de Múnich, continúa con la puesta a punto del nuevo BMW M2 Coupé 2023. La guinda a una nueva generación del deportivo de dos puertas que milita en la categoría de los compactos, pero capaz de plantar cara al 718 Cayman y a otros modelos de mayor talla, que ya se encuentra en las últimas fases de su programa.

Prototipos que hemos visto mucho más destapados y enseñando detalles de su diseño más radical, mucho más que esta unidad que ha posado a las puertas de la factoría de San Luis Potosí, en México. La misma factoría que produce las versiones convencionales, se encargará del que será el modelo de acceso a la gama de productos de BMW M. La firma alemana ha confirmado oficialmente este extremo, algo que estaba «cantado» que lo hiciese, como el nuevo Serie 2 Coupé, y una vez más, en exclusiva mundial, por lo que la nueva generación del M2 llegará desde el país azteca.

Fotos espía BMW M2 Coupé 2023 en Nürburgring
El nuevo BMW M2 Coupé ha vuelto recientemente a Nürburgring / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

Las cualidades del BMW M2 Coupé 2023, propias de una bestia

Una unidad que posa a las puertas de esta sede, ya que ha comenzado la producción piloto de los prototipos de pre-producción, por lo que en unas semanas empezarán a dejarse ver más asiduamente aunque no con el destape que esperamos con ansias en las que el vinilo solamente cubrirá áreas clave. El desarrollo, que se está gestando más en Europa que al otro lado del Atlántico, también ha dejado ver ya los accesorios originales de las famosas M Performance Parts que otorgan una imagen mucho más radical al conjunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un indicio de que la presentación mundial del nuevo deportivo está más cerca, y que esperamos para este próximo verano, pues la producción arrancará en diciembre ya con los libros de pedidos abiertos y bien llenos en todo el mundo. Por primera vez, el nuevo M2 presentará un frontal diferenciado del resto de versiones, con unos faros de nueva factura, aparte de la distinción propia del nuevo estilo de M. Esta será una de las cualidades, al igual que el tecnológico interior con la gran pantalla digital ocupando el salpicadero.

Aunque mucho más interesante es lo que esconde bajo la carrocería, pues hereda plataforma y motor del hermano mayor. La CLAR acortada, pero más ancha, y el potente motor S58 de seis cilindros biturbo de 3.0 litros animan a esta nueva bestia, que solamente se ofrecerá con propulsión trasera aunque con cambio automático DCT de 8 velocidades o manual de seis relaciones. Ojo, porque la marca aprovechará el 50º aniversario de BMW M para una edición especial, y limitada, solo al alcance de pocos afortunados en todo el mundo.

Compártela en:

Pixel