Motor.es

La nueva generación del BMW M135i 2024 posa en sus primeras fotos espía

El nuevo compacto de BMW ya ha comenzado su programa de pruebas, una revisión muy profunda de la generación actual. Pero con apenas unos meses, la firma alemana ha adelantado el desarrollo del nuevo BMW M135i xDrive. Unas fotos espía del modelo más deportivo, y tope de la gama, que luce una importante dosis de agresividad extra.

La nueva generación del BMW M135i 2024 posa en sus primeras fotos espía
Fotos espía BMW Serie 1 M135i xDrive 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2022 08:00

Hace poco más de un mes que los primeros prototipos del nuevo BMW Serie 1 2024 aparecieron por primera vez. La firma alemana ha decidido recortar el ciclo comercial de este modelo, reduciendo de los habituales siete años a cinco. Una profunda revisión a la que se someterá el modelo de tracción delantera que, aunque ya hemos visto que conserva las proporciones, ofrecerá unos nuevos rasgos identificativos.

Y con solo dos meses ya en la carretera, ha hecho acto de aparición la versión más deportiva y tope de la gama. La del BMW M135i xDrive 2024. Cubierto de camuflaje por completo, la apariencia prácticamente es la misma, aunque algunos detalles que presenta sigue la misma línea emprendida con la nueva estrategia de la marca de Múnich en las versiones más deportivas. El frontal se ha camuflado a conciencia, impidiendo ver cualquier detalle delatador de este Serie 1 más especial, con unas mallas metálicas justamente donde las grandes tomas de aire del paragolpes se sitúan, y tapando también el diseño de la doble parrilla del radiador.

Fotos espía BMW M135i xDrive 2024
El prototipo del BMW M135i xDrive 2024 delatado por la baja suspensión y por los cuatro escapes

Fotos espía BMW M135i xDrive 2024

Tan solo podemos observar que conservará el diseño ovoide aunque más plano. El faldón delantero será más prominente uniéndose visualmente con los marcados faldones laterales. Y solo tras las llantas traseras se adivinan las pinzas de freno azules típicas de M Performance. Sin embargo, la sorpresa llega en la parte posterior, sumando dos escapes más comparado con el modelo actual. Cuatro como los modelos de BMW M, aunque sean algo más «descafeinados», y en línea con los vistos en los prototipos avistados del también nuevo BMW X1 M35i xDrive.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que la trasera se halla muy camuflada, los pilotos son ligeramente diferentes a los del compacto actual, con una sección superior de la tulipa en blanco, una fina franja más alargada que se extiende por el borde superior, por lo que los grupos ópticos ofrecerán un diseño similar al de la última hornada de modelos, como en el Serie 2 Active Tourer. Al igual el que monovolumen compacto, el nuevo M135i también contará con la nueva pantalla curvada en el salpicadero, ocupando cuadro de instrumentos y plataforma multimedia, pero con los gráficos propios de la división deportiva de BMW M.

El interior ofrecerá una atmósfera especial, pero ni de lejos llegará al nivel del BMW M2 de nueva generación a punto de ser desvelado. Tampoco en su motor, porque el nuevo M135i xDrive seguirá conservando su bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, aunque sí esperamos un importante aumento de la potencia máxima actual de 306 CV. El cambio automático deportivo de 8 velocidades será de serie, al igual que la tracción total xDrive. Tanto las versiones convencionales como esta variante especial del Serie 1 serán novedad mundial en primavera de 2024, poniéndose a la venta en la segunda mitad del año.

Compártela en:

Pixel