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El nuevo BMW M2 2023 es cazado en fotos espía volando sobre Nürburgring

La temporada de primavera en Nürburgring ha arrancado por todo lo alto, con los modelos más deportivos aprovechando que el trazado alemán ha reabierto sus puertas. Hoy es el turno del nuevo BMW M2 2023. El coupé más pequeño de los bávaros ha dado unas cuantas vueltas con algo menos de camuflaje en estas nuevas fotos espía.

El nuevo BMW M2 2023 es cazado en fotos espía volando sobre Nürburgring
Fotos espía BMW M2 Coupé 2023 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2022 15:00

Los de Garching se han trasladado ya a sus instalaciones especiales en el circuito de Nürburgring para continuar con el proceso de puesta a punto de sus modelos más deportivo. Ayer fue el turno de la nueva generación del BMW M5, una berlina híbrida enchufable que promete ser una de las referencias de su categoría, y hoy es la vez del nuevo BMW M2 Coupé 2023.

El deportivo compacto posa en unas nuevas fotos espía afrontando sus primeras pruebas en el circuito alemán desde que se vio por primera vez hace año y medio. Una puesta a punto que está llegando al final, ya que será revelado el próximo verano, por lo que estas intensas jornadas de pruebas están más enfocadas a la validación de la configuración definitiva del chasis, pero sin perder un gran camuflaje. De hecho, no se puede decir que haya perdido más que comparado con el último avistamiento.

Fotos espía BMW M2 Coupé 2023 en Nürburgring
El nuevo BMW M2 Coupé 2023 afronta sus primeras pruebas en el trazado alemán

El nuevo BMW M2 Coupé 2023, al límite en Nürburgring

Las dobles barras horizontales de la parrilla llevan tiempo dejándose ver, y también las nuevas formas de las tomas de aire que ocupan la defensa frontal, cuyo diseño también se ha visto en unas filtraciones. Un aspecto más agresivo que presentará una gran diferencia en la imagen delantera con el resto de versiones de la gama del Serie 2 Coupé, porque los estilistas de BMW han apostado por una personalidad especial con unos faros nuevos, más finos y planos. Pero ningún detalle sobresale tampoco en la parte posterior, que mantiene cientos de láminas de vinilo cubriendo este área.

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Lo que sí podemos ver en este prototipo es que está equipado con unos asientos con una fina estructura de carbono, un equipamiento que será uno de los exclusivos opcionales del hermano pequeño del M4 que, al igual que este modelo, también dispondrá de un techo de fibra de carbono. Y es que esta es una de las piezas que antes se descubren y que en este M2 se resiste a hacerlo. Lo cierto es que no se va a destapar como desearíamos antes de que sea presentado este próximo verano.

Un tope de gama que superará en rendimiento al actual M2 CS, porque será más ligero y esta nueva generación hereda la plataforma del hermano mayor, acortada expresamente pero beneficiándose de gran parte de las soluciones técnicas. Sin embargo, habrá una gran diferencia porque el nuevo M2 no se ofrecerá con tracción total xDrive, sino que solamente será de propulsión trasera, trasladando los 450 CV del seis cilindros en línea y 3.0 litros Twin Turbo a través de un cambio automático deportivo de 8 velocidades o manual de seis relaciones. Los interesados en esta nueva bestia, que también tendrá una vertiente Competition, tendrán que esperar hasta mediados de primavera de 2023 para que llegue a los concesionarios.

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