Nueva filtración del BMW M2 Competition confirma sus especificaciones

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(8 fotos)

De nuevo se filtran las primeras imágenes y los datos del BMW M2 Competition, la evolución del M2 que montará el mismo bloque de 6 cilindros y 3.0 litros que montan los M3 y M4 actuales, aunque con una cifra ligeramente inferior de potencia: 410 CV.

El nuevo BMW M2 Competition.

Hace solo una semana se filtraban las primeras imágenes al completo del nuevo BMW M2 Competition, además de los primeros datos y especificaciones de la actualizada y potenciada versión del deportivo compacto. En esta ocasión, nos llegan más imágenes y nuevos datos que parecen confirmar los que ya os dimos, pues las imágenes filtradas se corresponden con uno de los próximos números de EVO Magazine, que dedica un reportaje al modelo que está a punto de ser presentado.

Las imágenes de EVO confirman la estética del modelo que pudimos ver en la filtración anterior, pues las pocas novedades de la carrocería también aparecen en las fotografías de la publicación británica. Así mismo, aunque estas nuevas imágenes son claramente de estudio, no están tan fuertemente retocadas como las iniciales, por lo que tenemos una nueva perspectiva del estilo exterior del nuevo modelo.

Como ya sabíamos, el M2 Competition es tan solo un M2 ligeramente revisado a nivel exterior, con nuevas rejillas en la clásica parrilla de riñones delantera, cuyo diseño definitivo había sido filtrado previamente y que ahora carece de elementos cromados. Además, la zona baja del paragolpes cuenta con nuevas formas y unas entradas de aire redibujadas.

Primeras imágenes filtradas del M2 Competition

A nivel mecánico encontramos como principal novedad la introducción del mismo bloque de seis cilindros en línea que montan los M3 y M4 actuales, el motor S55 de 3.0 litros, por lo que el salto de potencia es considerable, aunque no cuenta con la misma cifra que en estos últimos, pues bajo el capó delantero del M2 entregará tan solo 410 CV.

Aún así, son 40 caballos más que el M2 estándar, y una cifra muy próxima a la del M4, un modelo que pesará bastante más que el nuevo M2 Competition, por lo que la diferencia de prestaciones sobre el asfalto tendrá que notarse. Aún así, la cifra de aceleración anunciada es de 4.2 segundos para completar el 0 a 100 km/h, lo que parece ser bastante conservador.

Quedan solo unos días para que BMW presente oficialmente el modelo, pero al paso que vamos, poco va a quedar sin filtrarse del nuevo M2 Competition que pueda sorprendernos.

Fotos: Fotos EVO Magazine

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×