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El nuevo frontal del BMW M2 Competition se destapa

Si hace unos días pudimos ver parte del diseño del frontal del nuevo BMW M2 Competition, ahora podemos verlo completamente, un nuevo adelanto de lo que esperamos con ansias, el destape completo del nuevo deportivo compacto de la marca de Múnich.

Frontal al descubierto del nuevo BMW M2 Competition, que llegará a manos de los clientes en la segunda mitad del año

Una nueva imagen filtrada por los colegas de Bimmerpost nos permite ver más de cerca el nuevo frontal que lucirá el BMW M2 Competition en los próximos meses después de su debut que se producirá esta misma primavera. Previsto inicialmente para el Salón de Ginebra, ahora parece que el nuevo modelo debutará en el Salón de Pekín, que se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo.

El nuevo compacto deportivo de la marca germana llegará al mercado tras el próximo verano abriendo el libro de pedidos apenas un mes después de su presentación y entrando en producción a partir del mes de julio, adelantándose a rivales como el Audi TT RS que recientemente hemos podido ver en fotos espías sometiéndose a pruebas como parte del desarrollo de su actualización. Y, lo cierto es que viene para quedarse hasta el final de su vida comercial con una puesta a punto dinámica que va a dar mucho que hablar.

Esta nueva filtración nos deja ver con más detalle el nuevo diseño de la parrilla ovoide, con finas y dobles barras verticales que estarán pintadas en negro brillante confiriendo una nueva imagen al frontal, mayor si cabe cuando haga contraste con algunos colores como el blanco de la carrocería. Pero no sólo eso, sino que la forma también se ha variado ampliándose horizontalmente dejando menos espacio con los faros y se ha eliminado el espacio central conectándose como si fuera una sola pieza.

Detalle del motor del nuevo BMW M3 CS, el mismo bloque que montará el M2 Competition pero con 50 caballos menos

El nuevo M2 Competition montará el mismo motor de los BMW M3 y M4, un bloque de seis cilindros y 3.0 litros biturbo con una potencia máxima de 410 CV, tan sólo quince menos que el modelo base de los hermanos mayores y 50 menos que el nuevo BMW M3 CS, por lo que ya puedes hacerte una idea -y nosotros también- de lo que será capaz de transmitir en la carretera, sensaciones de auténtico infarto que se verán aumentadas por las mejoras que los especialistas de BMW M han realizado en el chasis y carrocería sustituyendo algunos paneles por otros hechos con materiales más ligeros.

Las últimas informaciones sobre el nuevo modelo de BMW apuntan a que el fabricante lo pondrá a la venta con dos opciones de transmisión, una caja de cambios manual de seis velocidades o la automática DKG de siete velocidades proporcionando cambios mucho más rápidos. Además, de serie contará con llantas de aleación de 19 pulgadas -con sobreprecio, del mismo diámetro pero de aluminio forjado- y una amplia gama de equipamientos opcionales.

Pero no todo son alegrías. La mayor duda que planea sobre el nuevo BMW M2 Competition es el precio. Teniendo en cuenta que el actual M2 se comercializa al precio de 65.300 euros con cambio manual de seis velocidades -con transmisión automática de doble embrague y Drivelogic, asciende a 70.099,30 euros- las modificaciones implantadas en el modelo y el nuevo bloque del M3 y M4 supondrán un incremento importante que, según rumores podría ascender unos 15.000 euros, por lo que el precio final con cambio manual estaría muy cerca de los 80.000 euros, y unos 85.000 aproximadamente para la versión automática.

Fuente: Bimmerpost

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