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BMW vuelve a mostrar al nuevo Serie 8 luciendo su capacidad en el circuito de Aprilia

Por si no habíamos tenido bastante con el primer adelanto del nuevo BMW Serie 8, el fabricante muestra un nuevo vídeo, la segunda parte también rodada en el circuito italiano de Aprilia muestra la capacidad mecánica de un prototipo del nuevo M850i.

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2018 16:00

Todavía resta un mes para que BMW llegue al Salón de Ginebra y levante la lona que cubrirán las diferentes unidades del nuevo Serie 8 que harán debutar en la gran cita suiza, la primera del año y, mientras tanto su departamento de marketing nos deja ver un episodio más del nuevo deportivo rodando en el circuito italiano de Aprilia.

Por supuesto se trata de la misma unidad de pruebas y con el mismo camuflaje, un M850i que luce la capacidad del motor de ocho cilindros en V y 4.4 litros biturbo, el mismo que monta la nueva generación del M5 pero un poco descafeinado -desarrollará una potencia máxima de 465 CV- para dejar sitio una potente versión M860i y al más radical M8 que llegará unos seis meses después.

Con un nombre con pedigrí, el nuevo Serie 8 dará un salto muy importante en la gama del fabricante, que hasta ahora no podía competir con modelos más exclusivos del mercado, auténticos GT's del estilo del Maserati GranTurismo, el mismísimo Aston Martin DB11 o el Porsche 911, entre otros muchos.

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De hecho, el Serie 6 se ha estado considerando como un modelo "a medio camino de", es decir, lo mismo se podía considerar como el competidor del Mercedes Clase E Coupé que sus versiones M podían competir con un deportivo de superior categoría, algo que BMW ha borrado de un plumazo considerando al nuevo Serie 8 como la variante coupé de la Serie 7 más que de la Serie 5.

Tanto es así, que en el seno de la marca alemana se le ha bautizado como "The Gentlemans Racer", muy en parte gracias a la adición de materiales ligeros en diferentes partes del chasis y de los paneles de la carrocería, lo cual veremos más extensamente en la versión más radical del M8, siendo el primer modelo de la marca en contar con un techo de carbono de serie, de ahí ese rebaje que vimos en la primera imagen de avance del modelo.

La verdad es que tenemos muchas ansias de ver el resultado final tras el adelanto prometedor que BMW hizo con el Concept Serie 8, un coupé de grandes proporciones y una silueta con un voladizo trasero que da la impresión de ser más grande de lo normal en los modelos de la marca y una sección delantera más elevada.

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