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El BMW M2 Coupé bate un nuevo récord de vuelta en Nürburgring por muy poco

El BMW M2 Coupé bate un nuevo récord de vuelta en Nürburgring por muy poco
Jörg Weidinger batió el récord de vuelta rápida para un compacto en Nürburgring con el BMW M2 Coupé
Adrián Lois
Adrián Lois3 min. lectura

BMW ha conseguido el récord de vuelta rápida en el Infierno Verde con una versión completamente de producción de su M2 Coupé. Una hazaña que podemos disfrutar en vídeo desde el interior del compacto deportivo alemán.

Desde hace unos años, la pista de Nürburgring se ha convertido también en un templo para las marcas más allá de la competición en sí. En los 20,832 kilómetros del conocido como 'Infierno Verde', se prueban las cualidades dinámicas de los coches que están por llegar al mercado.

Y aunque no sea el objetivo fundamental que buscan los fabricantes, también es un buen lugar para hacer publicidad con los récords de vuelta rápida. Los registros absolutos están reservados para los deportivos más brutales del planeta, superdeportivos e hiperdeportivos.

Pero los récords de un segmento concreto son también apetecibles para marcas como BMW, que acaba de desvelar su récord en el trazado alemán de Nordschleife. El protagonista: el último M2 Coupé, el 'M' más pequeño de la gama. Una buena forma de celebrar los 50 años de BMW M GmbH.

El BMW M2 Coupé es el coche compacto más rápido de Nürburgring

La vuelta de récord del BMW M2 Coupé, en vídeo

Por ponernos en contexto antes de 'volar' a bordo del BMW M2 Coupé en Nürburgring, hay que recordar que el compacto alemán monta un motor de seis cilindros, 3,0 litros y doble turbo, que alcanza los 460 CV a las 6.250 rpm y los 550 Nm entre 2.650 y 5.870 rpm. Su aceleración 0 a 100 km/h es de 3,9 segundos.

En esencia, un M3/M4 'comprimido' y con una gran agilidad en pista. BMW reconoce que pudo haber modificado algunos detalles en el coche para conseguir el récord, pero que decidió mantener intactas sus especificaciones. Eso sí, se calzó al BMW M2 Coupé en cuestión con neumáticos de circuito, incluidos como opción en el configurador del coche.

Al volante, Jörg Weidinger, ingeniero de desarrollo del compacto deportivo alemán y a su vez encargado de rematar una faena en el Ring, la de BMW M, que fue planificada durante meses. El resultado, un tiempo de 7 minutos y 38,71 segundos, batiendo así al Audi RS 3 Sedán (7:40.748) y al anterior BMW M2 Competition (7:52.360).

Vídeo de la vuelta rápida del BMW M2 Coupé en Nürburgring

«Sabemos de lo que son capaces los vehículos, pero al final solo se ve el día del intento de récord si todos los factores encajan», dijo el piloto, que obtuvo el récord en un día soleado del pasado mes de abril. Súbete al coche y disfruta de la vuelta rápida en el vídeo que tienes justo encima.

Fuente: BMW

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