Motor.es

BMW M2 CS 2018: la versión más radical y potente se enfrenta a Nürburgring

Los ingenieros de BMW siguen trabajando en una versión aún más radical, potente y extrema del actual M2 Coupé. El nuevo BMW M2 CS 2018 será una realidad muy pronto y en estas fotos espía te mostramos a un prototipo durante su paso por el circuito de Nürburgring.

BMW M2 CS 2018: la versión más radical y potente se enfrenta a Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2017 11:45

Foto espía del BMW M2 CS 2018 a su paso por el circuito de Nürburgring.

¿El BMW M2 Coupé te sabe a poco? Desde que este pequeño «potro salvaje» (como bien definió mi compañero Oscar en su prueba) llegase al mercado, se comenzó a especular con la posibilidad de que una nueva versión hiciera acto de presencia para, reducir en parte, la diferencia de potencia y prestaciones que hay en la actualidad entre el M2 y el M4. Pues bien, dicho modelo será una realidad. El BMW M2 CS 2018.

En estas nuevas fotos espía que nuestros chicos han conseguido, podemos ver un prototipo del nuevo M2 CS durante una jornada de pruebas en el circuito de Nürburgring. Los ingenieros de la división deportiva de la firma alemana están poniendo a punto este modelo que llegará acompañado de importantes novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las principales evidencias que revelan el hecho de que no estamos ante un mero lavado de cara o revisión del actual BMW M2 son visibles a simple vista. Por una parte tenemos el nuevo sistema de escape que, además de generar un sonido diferente (como se puede comprobar en el vídeo espía que puedes ver al final del artículo), está en consonancia con el nuevo apartado mecánico.

El BMW M2 CS será una alternativa todavía más radical y potente al propio M2 disponible actualmente.

El camuflaje se concentra casi en su totalidad en elfrontal, y es lógico que así sea, ya que será en dicha parte en la que habrá una mayor cantidad de cambios estéticos. Aunque el nuevo BMW M2 CS 2018 ofrecerá una imagen que acentuará su carácter y fuerte personalidad, habrá algunos ajustes en elementos como el paragolpes frontal. Y por si fuera poco, tenemos el hecho de los frenos.

Equipa unos frenos de mayor tamaño y unos discos perforados con grupos de cuatro agujeros para disipar mejor el calor ante un poder de frenada más elevado. Al equipar unos frenos más grandes, se confirma que la unidad de pruebas que vemos en estas fotos espía cuenta con una mayor potencia en comparación con el BMW M2 que encontramos actualmente en los concesionarios. Un detalle revelador de que se trata del esperado M2 CS.

¿Qué encontraremos bajo su capó? El nuevo BMW M2 CS alcanzará los 400 CV. Equipará el mismo motor que propulsa actualmente al M4 Coupé, es decir, un motor BMW M TwinPower Turbo de 3.0 litros con seis cilindros 431 CV y 550 Nm de par máximo que será modificado para reducir dicha cifra de potencia hasta la señalada anteriormente. Al igual que ocurre con el modelo base de BMW, el M2 CS tendrá muchos componentes que provienen directamente de su «hermano mayor», el M4.

Vídeo espía del BMW M2 CS 2018. La diferencia de sonido es evidente.

Se espera que esta nueva «versión tope de gama» del M2 irrumpa en el mercado a finales de este año o comienzos del próximo. En cualquier caso, será comercializado como un modelo de 2018 y su precio estará por encima de los 62.899 euros que cuesta actualmente el BMW M2.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel