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Estreno del BMW M4 DTM 'Class 1' con motor 2.0 turbo

  • BMW Motorsport ha completado los primeros kilómetros de pruebas con el nuevo BMW M4 DTM con motor de 2.0 litros.
  • Modificado para cumplir con la nueva normativa 'Class 1', el DTM de la marca bávara ha debutado en las instalaciones de la marca en Dingolfing.
Estreno del BMW M4 DTM 'Class 1' con motor 2.0 turbo

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2018 10:30

Presente y pasado se han dado la mano en el primer test del nuevo BMW M4 DTM, toda vez que la firma bávara recupera la tradición turbo con este vehículo adaptado para cumplir con la nueva normativa 'Class 1' que regulará el DTM a partir de 2019. Bajo su capó, su gran novedad, un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que ha sido modificado por BMW Motorsport para cumplir con las exigencias propias de la competición. Los primeros kilómetros de este nuevo motor, más eficiente y potente que el V8 que reemplaza, han tenido lugar en las instalaciones de la marca en Dingolfing.

Este nuevo motor de 2.0 litros y cuatro cilindros ha recibido una serie de modificaciones para adaptarse a las normas de la 'Class 1'. Eso significa entre otras cosas que se ha trabajado sobre las entradas y salidas de aire, así como en el sistema de admisión y de escape. Con todo, este tren motriz todavía no ha llegado a su versión definitiva y BMW Motorsport espera realizar algunos nuevos ajustes antes de homologar el nuevo BMW M4 DTM. El siguiente paso será acumular más datos y kilómetros durante la prueba ITR que se celebrará en Estoril entre los días 11 y 14 de noviembre.

El piloto canadiense Bruno Spengler ha sido el encargado de completar este 'shakedown' con un BMW M4 DTM que ya luce el pertinente logo 'turbo' en su zaga: "Después de sumar mis primeros kilómetros con el nuevo motor del DTM, no puedo esperar para que empiece la nueva temporada. Sólo puedo imaginar lo divertido que será pilotar con toda esta potencia extra del motor turbo de BMW. Ofreceremos un mayor espectáculo, el tiempo de aceleración se recude y la velocidad máxima será más alta que antes. Eso sí, aún tenemos que trabajar tras el volante para evolucionar este coche".

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Fotos: BMW Motorsport

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