Motor.es

El BMW M4 DTM «ha dado un importante paso adelante», según Timo Glock

  • Timo Glock asegura que el BMW M4 DTM ha avanzado de manera positiva desde el cierre de la temporada de 2019.
  • Por su parte, Jonathan Aberdein ha terminado satisfecho con su desempeño en su primera prueba el DTM de BMW.
El BMW M4 DTM «ha dado un importante paso adelante», según Timo Glock
Timo Glock fue uno de los pilotos más activos del test oficial de pretemporada del DTM.

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2020 12:30

El test oficial de pretemporada del DTM no sólo ha servido para retomar la actividad en la categoría alemana, sino que también ha valido para que los pilotos recuperen el ritmo y las sensaciones con sus coches. En el seno de BMW, pilotos como Timo Glock, Marco Wittmann, Philipp Eng y en menor medida Sheldon Van der Linde se han encargado de analizar las novedades del BMW M4 DTM, mientras que Lucas Auer, Jonathan Aberdein y Robert Kubica han completado su primer gran test con la firma de Múnich a la espera del comienzo de la temporada 202 en Spa.

En el primer grupo, Timo Glock ha terminado con sensaciones muy positivas, convencido de que el DTM de BMW ha avanzando de forma notable en su rendimiento: «El coche es más fácil de pilotar. BMW ha hecho algunos ajustes para solucionar las vibraciones que teníamos el año pasado. Es una sensación completamente diferente, el coche es más manejable. Creo que BMW ha dado un paso importante hacia delante y las actualizaciones van en la dirección correcta. El invierno ha sido más largo de lo habitual, pero en el shakedown de Vallelunga y en este test hemos visto que el trabajo que empezamos en Jerez está funcionando».

Para Jonathan Aberdein fue su primera gran experiencia con el DTM de BMW, aunque el piloto sudafricano también terminó con muy buenas sensaciones: «La prueba ha sido muy positiva para nosotros. Hemos dado buenos pasos con el coche estos días y a mí, personalmente, me ha servido para familiarizarme con el BMW M4 DTM. Es el coche más atractivo que he pilotado y es genial de conducir. Me siento confiado y con ganas de llegar a la primera carrera. Creo que tenemos la capacidad de luchar por las victorias, así que veremos cómo va la primera mitad de la temporada. Hay que ir con calma para comenzar y ver cómo van las cosas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel