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    Robert Kubica: "El DTM es algo único, muy diferente a la Fórmula 1"

    Robert Kubica ha realizado una gran cantidad de vueltas durante los cuatro días del test oficial del DTM.

    Robert Kubica ha completado su primer test con el equipo ART Grand Prix a los mandos del BMW M4 DTM con el que competirá en 2020.

    El polaco se ha mostrado muy satisfecho con su progresión y con el hecho de no necesitar una gran adaptación para pilotar su DTM.

    Robert Kubica ha completado un interesante trabajo durante los cuatro días del test oficial de pretemporada del DTM. El piloto polaco no sólo ha logrado una perfecta adaptación al BMW M4 DTM, sino también al personal del equipo ART Grand Prix. En esta línea, Kubica ha acabado bastante satisfecho con su labor, ya que los controles adaptados del DTM turbo de la firma de Múnich no suponen un gran desafío para él. De hecho, el propio piloto polaco ha explicado que los cambios en el vehículo son pequeños y poco significativos en comparación con los coches oficiales del resto de pilotos de BMW.

    En declaraciones a 'TouringCarTimes', Robert Kubica ha analizado su labor en el test: «Para ser sinceros, no han sido necesarios muchos cambios en el coche. La única diferencia con otros coches es que la paleta del cambio de marchas y el repartidor del freno están en el lado izquierdo. Más allá de eso, no he necesitado una gran adaptación en el coche por mi situación. El DTM es algo único, muy diferente de la Fórmula 1. El cambio no es fácil, ya que he corrido el 99% de mi carrera en karting y monoplazas. El DTM es diferente porque es como una mezcla, parece un GT con la aerodinámica de un monoplaza, con mucha carga».

    En esta línea, el polaco ha añadido: «Para mí, la adaptación ha sido menos difícil. Las fuerzas G son más bajas y hay menos estrés en mi cuerpo. Nunca he corrido en circuitos con un vehículo carrozado, por lo que también puede hacer más calor de lo que estaba acostumbrado. El DTM es complejo con respecto a la configuración del coche, pero seguimos trabajando para adaptarnos. Es una situación nueva para mí, porque las carreras son más cortas, así que me preocupa menos el físico. Ahora tengo que descubrir el estilo de conducción para ser rápido en el DTM».

    Fotos: ART Grand Prix

    Fuente: TouringCarTimes

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