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La verdad detrás del nuevo BMW M5: por qué es un PHEV, cómo es su cliente tipo y otros detalles que desconoces

Es toda una insignia en el mercado de los grandes deportivos, pero el nuevo BMW M5 se ha superado en esta última entrega al apostar por la tecnología híbrida enchufable PHEV. Sus 720 CV son un salto brutal, a pesar de su elevado peso, lo cual no convence a todos.

La verdad detrás del nuevo BMW M5: por qué es un PHEV, cómo es su cliente tipo y otros detalles que desconoces
El nuevo BMW M5 es una de las berlinas, y familiares, más brutales, y repleto de secretos. - BMW / BMW M

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2024 20:00

La nueva generación del BMW M5 ha sentado como un verdadero tiro a algunos interesados, y aficionados, de este buque insignia entre los deportivos de los bávaros. BMW ha dado un importante paso al frente apostando por la tecnología PHEV en las versiones más potentes de los Serie 5 y no sólo por conseguir un elevado rendimiento.

En realidad, ha sido una obligación para superar los límites de emisiones más estrictos y no recibir la temida misiva de Europa con una multa millonaria al no poder compensar estas con las ventas de coches eléctricos, de capa muy caída. Pero, a pesar de que las prestaciones son brutales, el aumento en el peso es más que evidente, llegando a las dos toneladas y media.

BMW M5 2025 - interior
El puesto de conducción del nuevo M5 es el propio de un auténtico superdeportivo.

El nuevo BMW M5 podría haber sido eléctrico pero USA lo impidió

Esto es lo que peor ha sentado a los interesados y a los que no les llega el presupuesto, y a lo que ha dado respuesta la directora de producto del M5. Daniela Schmid ha confesado interesantes detalles desconocidos hasta ahora, como el hecho de admitir que consideraron convertir al M5 en uno de los coches eléctricos más brutales para competir con Tesla.

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Una opción posible e imposible, al mismo tiempo, porque, en Estados Unidos, no tendría clientes. Allí, un V8 es clave para su éxito, otra razón más que explica por qué no han recurrido a un seis cilindros como Mercedes.

Schmid, que sabe lo que hace la competencia ha señalado que «Para nosotros estaba claro desde el principio que la mejor opción era el sistema híbrido a estas alturas, porque queríamos tener un nivel de prestaciones recurrente, no sólo para dos o tres aceleraciones y ya».

Las redes sociales y el tipo de cliente del M5

Entre otras cosas, Schmid también se ha referido al pequeñísimo porcentaje de propietarios que se adentran en un circuito, por lo que el M5 tiene que estar preparado para dar lo mejor. Incluso, también se ha referido al perfil del cliente de la berlina deportiva, mujeres y hombres, empresarios o altos directivos que tienen experiencia con otros modelos M, tal vez M3, M4 y quieren un M5 a medida que se van haciendo más mayores.

«En los últimos 20 años, la edad promedio del cliente M5 ha disminuido en gran medida debido a los mercados asiáticos donde la edad del cliente objetivo ha disminuido en comparación con Occidente. Jóvenes con mucho dinero, que han estado en Estados Unidos o Europa, donde conocieron la gama M, y ahora quieren comprar un coche de este tipo en su país».

La jefa de desarrollo del nuevo M5 no ha dejado escapar la oportunidad para referirse a los comentarios en las redes sociales, a las que vigilan y hasta les llega a hacer gracia, calificándolas como «una cata de vinos sin vino donde la gente saca conclusiones precipitadas simplemente mirando algunos números sin considerar cómo se siente el auto», añadiendo que «Lo más importante, diría yo, es conducir el coche. El nuevo M5 conquistará a los clientes una vez que se pongan al volante».

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