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    BMW M5 CS 2021, debuta la berlina más salvaje de Múnich con genes de competición

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    BMW M5 CS 2021BMW

    El nuevo BMW M5 CS 2021 acaba de ser desvelado. Es la versión más radical en prestaciones y comportamiento dinámico de la Serie 5, llevando a la berlina a un nivel inalcanzable. Entre sus argumentos, 635 CV, mucha fibra de carbono y un equipamiento especial para demostrar la deportividad desde la próxima primavera.

    Con el nuevo BMW M5 CS, la marca de Múnich ha matado dos pájaros de un tiro: presenta el Serie 5 más radical en prestaciones, y también pone el listón en el punto más alto de la escala de la potencia. No hay una berlina tan rápida en su categoría y entre sus rivales más directos.

    Por segunda vez, BMW ofrece una berlina con las exclusivas siglas «CS», lo que supone que en este Serie 5 Berlina tan especial han echado toda la carne en el asador. Estéticamente, es una vuelta de tuerca más al BMW M5 con detalles verdaderamente únicos, como el borde dorado de los dos «riñones» de la parrilla, como una extensión de los faros láser. Sus luces de cruce y carretera se encienden en amarillo como en los GT de la más alta competición.

    Foto BMW M5 CS 2021 - Exterior
    La trasera del BMW M5 CS 2021, una vista más agresiva e imponente de la berlina deportiva

    El BMW M5 CS pone el listón muy alto a la próxima generación del Serie 5

    El nuevo modelo de BMW M presenta un capó del motor especial con formas de competición moldeadas en el plástico reforzado con fibra de carbono. Del mismo material pero a la vista son las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler delantero, el trasero del borde de la tapa del maletero y el difusor. Y si no es suficiente, las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas se presentan en diseño de radios en «Y», pintadas en bronce, y montadas en neumáticos Pirelli P Zero Corsa, de competición en medidas 275/35 R 20 delante y 285/35 R 20 detrás. Las pinzas de freno son rojas de serie, y doradas en opción.

    BMW M ofrece pinturas exclusivas de Individual, el metalizado «Gris Brands Hatch», y los mate metalizados «Gris Frozen Brands Hatch» y «Verde Frozen Deep», además de incluir las pertinentes insignias «M5 CS» en el lado izquierdo de la parrilla, en las branquias de las aletas delanteras y la tapa del maletero.

    Por dentro, la exclusividad se traduce en el volante forrado en Alcantara y los radios acabados en cromo oscuro, las levas del cambio de fibra de carbono, la tapicería de cuero negro con costuras en rojo, la insignia «CS» en rojo en el cuadro de instrumentos y los asientos delanteros con estructura de cubo de carbono. Los cinturones de seguridad presentan costuras en rojo y azul, los reposacabezas delanteros un grabado del circuito de Nürburgring y los umbrales de las puertas están decorados con listones de aluminio iluminados con el nombre del modelo.

    Foto BMW M5 CS 2021 - interior
    El interior del BMW M5 CS 2021 ofrece una dosis extra de exclusividad con báquet de competición por asientos

    Sin límite de unidades para todo el mundo, así es el exclusivo BMW M5 CS

    Los de Garching han montado una cubierta del motor de este material expuesto a la vista, al igual que el silenciador de admisión. El fabricante de Múnich ha recortado peso con un equipo de frenos carbo-cerámicos que restan 23 kilos comparado con los discos de acero convencionales. Las mejoras en el chasis no son menores, nuevas barras estabilizadoras, muelles y los amortiguadores del M8 Gran Coupé rebajando en 7 milímetros la altura de la carrocería.

    Bajo el capó del nuevo M5 CS, se mantiene el motor V8 biturbo de 4.4 litros con un pequeño aumento de potencia: 635 CV y un par motor máximo de 750 Nm entre 1.800 y 5.950 rpm. Unas cifras de escándalo que pulverizarán récords y las prestaciones detalladas a continuación, gracias a un rapidísimo cambio automático de 8 velocidades M Steptronic con Drivelogic.

    Cifras homologadas según el ciclo de medición WLTP y trasladados al NEDC

    En total, 70 kilogramos menos en comparación con el M5 Competition. La cifra exacta que nuestras fuentes apuntaron, y que junto a las mejoras en el chasis, no solo han hecho innecesarios aumentos de potencia importantes, sino que han superado los objetivos propuestos por BMW. La tracción total M xDrive cuenta con un modo de propulsión trasera para los más atrevidos, diferencial activo M totalmente variable y los modos «ROAD», «SPORT» y «TRACK».

    Las novedades de esta nueva bestia del asfalto y de los circuitos, que empezará su producción en marzo y entregas a mediados de primavera, permanecerá un año a la venta, hasta mayo de 2022. Los afortunados clientes contarán con un sistema de escape de acero inoxidable, equipado con unas aletas que cambiarán el sonido y la respuesta del motor, en función del modo de conducción seleccionado desde el botón «M Sound Control», bronco y atronador en el modo «SPORT +».

    Foto BMW M5 CS 2021 - Detalle
    Detalle de la cubierta del motor del BMW M5 CS de fibra de carbono ala vista con los colores de M
    BMW M5 CS 2021, debuta la berlina más salvaje de Múnich con genes de competición