Motor.es

El tercer BMW M5 Touring confirma su llegada al mercado, un familiar muy deportivo para los que no quieren un SUV como el X5 M

El nuevo BMW M5 Touring se acerca. La firma de Múnich ha salido al paso de todos los rumores confirmando la llegada de su segundo familiar de altas prestaciones. La marca ha presentado los primeros adelantos de uno de los modelos más bestiales de su oferta. Llegará en 2024 y con un potente motor PHEV bajo el capó para ser el rey de su categoría.

El tercer BMW M5 Touring confirma su llegada al mercado, un familiar muy deportivo para los que no quieren un SUV como el X5 M
BMW M5 Touring - BMW

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2023 16:00

Hace casi un año que una filtración reveló la intención de los bávaros de ampliar su oferta más deportiva con un segundo familiar. El novedoso M3 Touring le abrió las puertas de par en par a su hermano mayor, y ahora el fabricante ha hecho lo propio confirmando los mejores presagios con el adelanto de unos teasers de esta bestia a la que todavía no hemos visto sobre el asfalto.

El nuevo BMW Serie 5 Touring se ha dejado ver en múltiples ocasiones, incluso también la variante equivalente del i5 Touring M60 xDrive, pero hasta ahora el nuevo M5 Touring no ha hecho acto de aparición. Sin embargo, estos adelantos confirman clarísimamente que los de BMW M ya cuentan con prototipos de producción debidamente camuflados del Serie 5 Touring más radical. Estos se hallan en las instalaciones de la firma y muy pronto asaltarán el circuito de Nürburgring, pues se aprovecharán del avanzado desarrollo que las versiones convencionales del familiar ya acumulan a sus espaldas.

Teaser BMW M5 Touring
El nuevo BMW M5 Touring revela su perfil trasero, un familiar PHEV de muy altos vuelos

El nuevo BMW M5 Touring ya ha sido confirmado

Estas fotos espía oficiales del nuevo M5 Touring no revelan grandes detalles, pues la firma de Garching ha decidido mostrar solo el perfil y el volumen trasero. Sin embargo, sí se pueden apreciar detalles muy interesantes, como sus dos parejas de escape de generoso diámetro colocadas en los extremos de la defensa trasera o el spoiler de techo con una sección central rebajada. Dos características de este familiar que se alzará a lo más alto de su categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas de aleación de dos radios dobles, pintadas en negro brillante, muestran un poderoso equipo de frenos en ambos ejes, con discos perforados para facilitar su refrigeración cuando el uso es más que intensivo. La marca alemana no ha revelado grandes detalles del que será el tercer M5 Touring de su historia, tras una primera generación lanzada en 1992 a bordo del E34 y del E60 en 2007, y una opción más interesante para los que no se ven obligados a irse a otra marca o acabar cediendo ante uno de los SUV más prestacionales del fabricante, el X5 M.

El BMW M5 Touring llegará en 2025 con un PHEV de 700 CV

El adhesivo en las puertas delanteras confirma que estará electrificado con un potente híbrido enchufable de los que hacen historia. El inmenso motor V8 de 4.4 litros biturbo estará asociado a un motor eléctrico y una batería que ofrecerá un rendimiento muy cercano a los 700 CV. Potencia y fuerza brutas heredadas del nuevo XM y con tracción total xDrive, pero que no alcanzará su mismo nivel. El futuro M5 xDrive Competition Touring será un serio rival para el RS 6 Avant y para el nuevo Mercedes-AMG E 53 Estate que apostará por la misma tecnología pero que se quedará en un nivel inferior en prestaciones. Eso sí, tendrás que esperar hasta los primeros meses de 2025 para hacerte con una de las unidades.

Compártela en:

Pixel