Motor.es

Audi Sport despedirá la cuarta generación del RS 6 Avant con un modelo más radical y exclusivo

La cuarta generación del Audi RS 6 Avant afronta la recta final de su vida comercial. Audi Sport despedirá por todo lo alto su «lobo con piel de cordero» introduciendo un modelo más radical y exclusivo. Ha sido fotografiado un ejemplar de pruebas de un RS 6 Avant más extremo. Un modelo que llegará a los concesionarios en 2024.

Audi Sport despedirá la cuarta generación del RS 6 Avant con un modelo más radical y exclusivo
Fotos espía del nuevo Audi RS 6 Avant - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2023 11:20

El Audi RS 6 Avant que podemos encontrar actualmente en los concesionarios tiene los días contados. La cuarta generación del «lobo con piel de cordero» desarrollado por Audi Sport encara la recta final de su vida comercial. Sin embargo, no se marchará del mercado por la puerta de atrás. La división deportiva del fabricante alemán trabaja en un modelo más radical y exclusivo para despedir por todo lo alto esta generación.

Ha sido avistado a plena luz del día. Nuestros fotógrafos espía han cazado una unidad de pruebas del nuevo RS 6 Avant más radical y extremo con el que se dirá adiós a la cuarta generación de este deportivo. Un avistamiento que se ha producido en un entorno idílico para los amantes del mundo del motor en Europa. El trazado de Nüburgring.

Audi RS 6 Avant 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo Audi RS 6 Avant más radical y extremo

Fotos espía del nuevo Audi RS 6 Avant más extremo

Esta versión más radical del RS 6 Avant se englobará en las novedades que estrenará próximamente la gama A6. Recordemos que Audi prepara una importante puesta a punto. Además, el trabajo se está llevando a cabo de manera paralela al desarrollo de la nueva generación del RS 6 Avant. Una generación cuyo lanzamiento marcará un antes y un después. Hace aproximadamente un año Audi confirmó los peores temores sobre la nueva generación del RS 6 Avant. Ahora bien, volvamos a centrar el punto de mira en el modelo que pronto asaltará nuestros concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ejemplar fotografiado presenta una cantidad notable de camuflaje. A priori podría pasar por un simple lavado de cara. Sin embargo, basta con poner especial atención a las fotos espía que ilustran este artículo para descubrir que nos encontramos ante algo más especial. Está equipado con un llamativo alerón trasero y tanto el frontal como la zaga muestra cambios sutiles en el diseño.

Si bien no podemos echar un vistazo al interior, se intuye una jaula antivuelco. No está del todo claro si los asientos traseros se mantienen o, si por el contrario, han sido eliminados para reducir el peso y, por lo tanto, mejorar el rendimiento.

Audi RS 6 Avant 2024 - foto espía posterior
La cuarta generación del Audi RS 6 Avant será despedida por todo lo alto

Más potencia para el motor V8 del Audi RS 6 Avant

En estos momentos el papel de RS 6 Avant más potente y exclusivo recae sobre la versión Performance. Un modelo que alcanza los 630 CV y luce toda una serie de rasgos distintivos para diferenciarse claramente de un RS 6 Avant «convencional». Pues bien, esta nueva versión cuyo nombre es desconocido irá un paso más allá en todas estas cuestiones. Diseño, equipamiento y mecánica.

Bajo el capó habrá un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros. Un bloque asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción quattro. Esta mecánica apuesta por la electrificación a un bajo nivel. Equipa un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios. Se prevé que supere la barrera de los 630 CV y 850 Nm de par máximo.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo modelo con el que se pondrá punto final al periplo comercial del RS 6 Avant de cuarta generación estará en disposición de asaltar nuestros concesionarios en 2024.

Compártela en:

Pixel