Motor.es

El nuevo BMW M5 Touring posa en sus primeras fotos espía, el familiar deportivo llegará en 2025 para arrebatar clientes al X5 M

Los prototipos del nuevo BMW M5 Touring ya han alcanzado la madurez suficiente como para iniciar sus pruebas en carreteras públicas. El segundo familiar más deportivo de la marca de Múnich ha sido sorprendido en sus primeras pruebas en la calle, una verdadera bestia tan práctica como el X5 M pero al que borrará de un plumazo en 2025 con su brutal motor PHEV.

El nuevo BMW M5 Touring posa en sus primeras fotos espía, el familiar deportivo llegará en 2025 para arrebatar clientes al X5 M
Fotos espía BMW M5 Touring 2025 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2023 16:00

Hace justamente un mes que BMW confirmó la llegada del M5 Touring. La firma alemana ha decidido satisfacer las peticiones de los clientes, por lo que el novedoso M3 Touring, que ya se encuentra a la venta y que acumula varios libros de pedidos repletos de reservas, no será el único familiar deportivo a la venta.

Estas son las primeras fotos espía del nuevo BMW M5 Touring, el tercero en la historia del modelo desde que se lanzase al mercado, por primera vez, en 1992 a bordo de la generación E34. Con solo 1.009 unidades producidas, el familiar detuvo su producción ante la llegada del X5 y de su variante más deportiva. Pero aún son muchos los clientes que demandan las carrocerías familiares, además de que BMW pierde un gran peso con el todopoderoso Audi RS 6 Avant y el Mercedes-AMG E 63 Estate, aunque en la recién estrenada generación del modelo de la estrella se quedará un escalón por debajo.

Fotos espía BMW M5 Touring 2025
El color Verde Isla de Man también será uno de los disponibles a bordo del nuevo BMW M5 Touring

Fotos espía BMW M5 Touring 2025

El Serie 5 Touring más radical ha comenzado ya sus pruebas dinámicas en condiciones reales, aprovechándose de las últimas fases en las que se encuentra el nuevo M5. La variante más potente de la gama del nuevo Serie 5 Touring, al que también hemos visto en fotos espía durante los últimos meses, en ocasiones también junto al inédito i5 Touring, copia los ajustes del chasis implementados en la nueva berlina deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el lado de la imagen, la agresividad es notable tanto por delante como por detrás. El frontal apenas deja al descubierto su personalidad, pero no se distinguirá en absoluto del nuevo M5, como tampoco la parte trasera. Lo que sí queda bien a la vista son sus grandes y abultados pasos de ruedas, que alojan unas grandes llantas de aleación de 21 pulgadas y unos neumáticos que tienen el tamaño de unos «rodillos». Las pinzas doradas en los frenos traseros son un indicio claro de un sistema equipado con discos carbocerámicos, a la vez que también se puede ver que el color bajo el vinilo es el atractivo y llamativo «Verde Isla de Man».

El nuevo BMW M5 Touring, un familiar de 720 CV a la venta en 2025

Con suspensión neumática y tracción total «M xDrive» con diferentes modos que podrán ofrecer sensaciones muy brutales al derivar todo el par motor solo al eje trasero, el nuevo BMW M5 Touring compartirá el mismo tren motriz que se montará en la berlina deportiva, heredado del nuevo BMW XM. El motor V8 biturbo de 4.4 litros estará asociado a un motor eléctrico sumando una potencia total de 720 CV, que llevará al asfalto a través del cambio automático deportivo de 8 velocidades. Un familiar que pondrá el listón muy alto a sus rivales, que será revelada en la segunda mitad de 2024 y que se pondrá a la venta en los primeros meses de 2025.

Compártela en:

Pixel