Motor.es

El nuevo BMW M8 Gran Coupé se deja ver por primera vez

La variante Gran Coupé del nuevo BMW Serie 8 también tendrá su correspondiente versión M8, que como la primera también está siendo probada estos días en el circuito de Nürburgring, donde ya ha mostrado una nueva configuración de paragolpes delantero.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2018 16:00

Prototipo del nuevo BMW M8 Gran Coupé.

BMW es otra de las marcas que se encuentra estos días en el circuito de Nürburgring apurando hasta el último día de la temporada 2018, ya que en solo unas semanas el circuito se verá obligado a cerrar debido al frío y la nieve.

Uno de los modelos que está probando la marca estos días en el circuito alemán es la futura variante Gran Coupé del nuevo Serie 8, del que ya os hemos mostrado recientemente fotos espía tomadas mientras el modelo rodaba durante sus pruebas en el trazado alemán, sin embargo, el ejemplar que os mostramos ahora es muy diferente.

La unidad que aparece en estas imágenes no se corresponde con la versión M850i xDrive que vimos hace unos días, ya que se trata de la verdadera versión M, el nuevo BMW M8 Gran Coupé. Esta versión estará disponible en todas las variantes de carrocería del Serie 8, por lo que además de los ya conocidos Serie 8 Coupé y Cabrio, también vamos a encontrar esta versión sobre la carrocería de 4 puertas, equipando el mismo motor V8 de 4.4 litros BMW TwinPower Turbo que sus hermanos de gama y que es heredado del actual BMW M5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad no cuenta con el frontal habitual de los prototipos del BMW M8 Coupé, que hasta ahora disponían de un camuflaje más grueso que ocultaba incluso las rejillas y entradas de aire inferiores. En su lugar encontramos el vinilo que la marca emplea habitualmente en las unidades de pre-producción, que cuenta con el fondo oscuro.

La estructura de este frontal es muy similar a la de las versiones M850i, con una rejilla central inferior de mayor tamaño y dos aberturas laterales a modo de entradas de aire, aunque los mástiles centrales son visiblemente más gruesos que los de las versiones M850i. Hasta ahora no habíamos visto ningún prototipo de la versión M8 con este frontal, por lo que por el momento no podemos asegurar que este sea compartido con el resto de variantes de carrocería, aunque sería lo más probable.

El nuevo BMW M8 Coupé será presentado en abril de 2019 y aunque debería ser seguido por el resto de variantes, lo cierto es que primero debemos conocer las versiones convencionales del BMW Serie 8 Gran Coupé, del que por el momento tan solo hemos visto el concept que lo adelantaba.

Fotos: Instagram thomas.s.photos

Compártela en:

Pixel