BMW anuncia la entrada en producción del nuevo M8 Coupé

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Fue el primero que apareció confirmando la entrada en producción y terminando de acallar todos los rumores y, desde entonces, lo hemos visto en diferentes ocasiones realizando las pertinentes pruebas. El nuevo BMW M8 Coupé ya está listo para su entrada en producción. 600 caballos de potencia y tracción xDrive priorizando el eje trasero para un deportivo de gran talla que será presentado en 2019.

BMW adelanta la presentación del nuevo M8 Coupé, la versión tope de la gama del nuevo deportivo de la firma alemana. Además, la marca ha confirmado también la llegada de dos versiones deportivas de altas prestaciones, los M8 Cabrio -que ya hemos podido ver en fotos espía- y el más retrasado M8 Gran Coupé

Presentado en el circuito de Estoril y todavía como un prototipo con el camuflaje típico de pruebas, el fabricante ha tenido muy en cuenta la experiencia de la división deportiva en el Campeonato Mundial de Resistencia WEC, heredando tecnología del M8 GTE, por lo que nos podemos hacer una idea del comportamiento dinámico que podrá llegar a ofrecer.

Estéticamente, podemos ver las grandes entradas de aire a los lados del paragolpes delantero, que no solo sirven para surtir de aire de refrigeración al motor, sino también han sido objeto de una adaptación aerodinámica, mientras que los faros contarán con luces láser de serie. Detrás, los cuatro grandes tubos de escape separados por un difusor con unos marcados canales dan una imagen tan agresiva como lo que esconde el más potente de los Serie 8.

La vista lateral del nuevo BMW M8 Coupé mantiene la elegancia del modelo base pero contiene detalles que lo identifican rápidamente como un modelo M

Técnicamente, cuenta con un mayor ancho de vías delante y detrás, que podemos ver en los pasos de ruedas más abultados, en parte también para dar cabida a las grandes llantas de 19 pulgadas de serie -opcionales de 20 pulgadas- y que permitirán ver unos grandes discos de freno de composite o de mayor tamaño si se monta el sistema de frenos carbo-cerámico.

De serie también contará con el sistema de dirección activa que el M5, suspensión adaptativa con tres modos diferentes y llevará la potencia al asfalto a través de una caja de cambios automática Steptronic M de 8 velocidades y de la tracción total xDrive. El sistema prioriza el eje trasero enviando potencia al delantero solo cuando el posterior no es capaz de ofrecer la cantidad necesaria de tracción. Además, el diferencial activo en el eje trasero tiene una función de bloqueo 0/100.

El nuevo M8 montará el conocido motor biturbo de ocho cilindros en V y 4.4 litros, con una potencia máxima de 600 caballos y un filtro de partículas de gasolina, según mercado, ofreciendo unas cifras de consumo demasiado contenidas, como puedes ver en la siguiente tabla.

Prestaciones del BMW M8 Coupé 2019
Cilindrada4.395 cc
Potencia máx600 CV
Par motor máxND
Velocidad máx250 km/h
Aceleración 0-100 km/hND
Consumo medio10,8 - 10,7 l/100 km
Emisiones CO2246 - 243 g/km

Cifras homologadas según el ciclo WLTP y correladas al NEDC 

El chasis del nuevo BMW M8 Coupé se ha desarrollado en circuitos para ofrecer sensaciones de conducción propias de competición

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