Motor.es

El BMW M8 GTE tendrá su puesta de largo en Frankfurt

  • BMW Motorsport presentará su nuevo BMW M8 GTE con los colores oficiales de la marca durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.
  • Jens Marquardt y Martin Tomczuk serán los padrinos de un modelo con el que BMW volverá a competir en las 24 Horas de Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 08/09/2017 09:30

El debut en competición del BMW M8 GTE tendrá lugar el próximo mes de enero con motivo de la disputa de las 24 Horas de Daytona, prueba que abre el calendario de la temporada 2018 del IMSA WeatherTech SportsCar Champinship. Sin embargo, no habrá que esperar tanto para conocer de forma oficial el GTE / GTLM de la marca de Múnich, puesto que BWW Motorsport presentará su BMW M8 GTE en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Será la primera vez que se pueda ver con los colores oficiales de la marca. Su presentación tendrá lugar el martes 12 de septiembre a las 16:00 horas.

El M8 GTE se ha convertido en la joya de la corona de los programas deportivos de BMW Motorsport por su importancia estratégica en dos mercados fundamentales para la marca. No obstante, el BMW M8 en su versión GTLM competirá en el IMSA WeatherTech SportsCar Champinship, certamen de referencia en Estados Unidos. De la misma forma, la versión GTE devolverá a BMW a las 24 Horas de Le Mans y le permitirá competir en el Mundial de Resistencia (WEC). Además, este estreno también servirá para confirmar el acuerdo entre BMW y Michelin para que el BMW M8 GTE calce los neumáticos del fabricante francés.

La primera exposición del BMW M8 GTE con los colores oficiales de BMW Motorsport tendrá como padrinos a dos de los integrantes más destacados del proyecto, ya que en Frankfurt estarán presentes Jens Marquardt en calidad de Director de BMW Motorsport y Martin Tomczyk, piloto de fábrica de BMW y uno de los encargados junto a otros pilotos de la marca y el equipo BMW MTEK del desarrollo de este modelo. De hecho, Tomczyk fue uno de los pilotos presentes en el shakedown del BMW M8 GTE en Lausitzring y también en su primer test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel