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Test del BMW M8 GTE en el Circuit de Barcelona

El programa de test del BMW M8 GTE y GTLM ha empezado a tomar velocidad con una sesión de pruebas en Barcelona.

Martin Tomczyk, Nick Catsburg, Bruno Spengler y Philipp Eng han sido los cuatro pilotos presentes en el test en suelo español.

BMW Motorsport completó hace apenas una semanas el primer shakedown del BMW M8 GTE y GTLM en el trazado de Lausitz, dando de alguna forma el pistoletazo de salida a un intenso y compacto programa de test que tienen que llevar al GTE de la marca alemana a estar listo para las prueba del 'Balance of Performance' del WEC, para su posterior homologación y en última instancia para hacer su debut en las 24 Horas de Daytona entre los días 25 y 28 de enero de 2018. Tras esta primera toma de contacto, el BMW Team MTEK ha completado el primer test serio en Barcelona.

Esta primer test de peso ha tenido lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario perfecto para este tipo de test por su configuración. La larga recta de meta, sus ángulos lentos y sus variadas curvas de alta carga y apoyo aerodinámico dibujan la perfecta conjunción para evaluar todos los aspectos del BMW M8 GTE. Más largo que el resto de los GTE, los técnicos de BMW Motorsport deben cuidar especialmente el comportamiento dinámico de un coche que por otra parte presume de frontal, pero no deja ver su zaga en las fotos subidas por la propia marca a la finalización de la prueba.

Hasta cuatro pilotos se han puesto a los mandos del futuro GTE de Múnich en Barcelona a lo largo de las distintas jornadas que ha durado este test para dar sus distintos puntos de vista. En este aspecto, Martin Tomczyk, Nicky Catsburg, Bruno Spengler y Phillip Eng han formado una nómina de pilotos muy equilibrada que ha facilitado a los técnicos del BMW Team MTEK poder analizar los datos recogidos. No obstante, todos tienen una buena dosis de experiencia en el GT3 de la marca, aunque Tomczyk y Spengler tienen grandes raíces en el DTM, lo que puede aportar otro punto de vista.

Este test del M8 GTE en Barcelona sólo es el primer exponente de un intenso programa de pruebas que llevará a la marca a trabajar en los circuitos más exigentes de toda Europa. No obstante, Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport, ya anunció que los test en Estados Unidos y las pruebas de larga duración no arrancarán hasta la recta final del año, siendo Sebring uno de los escenarios marcados en rojo para completar el desarrollo de un BMW M8 GTE y GTLM que quiere triunfar desde el primer minuto en el WEC y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Fotos: BMW Motorsport

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