Motor.es

BMW M8, un súper híbrido inspirado en el Vision

La casa de Baviera estaría ultimando los detalles de su nuevo modelo de híbrido de producción masiva aplicando la tecnología que presento el pasado Salón de Frankfurt con el prototipo BMW Vision EfficientDynamics. Su nombre BMW M8.

BMW M8, un súper híbrido inspirado en el Vision

2 min. lectura

Publicado: 30/06/2010 18:41

La guerra de los súper coches que utilicen plantas motrices híbridas o eléctricas con el fin de reducir consumos y emisiones ya está declarada entre los tres grandes de Alemania, cada uno de ellos trabajando con sus propuestas para sorprender a un mercado que cada vez más se interesa por coches de altas prestaciones, pero con consumos de compacto japonés o menos.

Ya lo vimos en el pasado Salón de Frankfurt cuando la casa BMW sorprendió con su prototipo Vision EfficientDynamics o el deportivo eléctrico de Audi, el e-Tron y últimamente con el Mercedes Benz SLS E-Cell, la versión eléctrica del súper deportivo de la casa con nombre de mujer.

Y ahora, el último rumor que corre por los pasillos de la industria es que BMW estaría trabajando en el desarrollo de una nueva bestia del asfalto híbrida, basada en el Vision y que sería el rival directo de sus símiles de las otras casas alemanas; Audi, Mercedes y Porsche que también trabajan en nuevas propuestas además de las que ya conocemos como el Cayenne híbrido o el mismo BMW X6 híbrido de la casa de Baviera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y este nuevo híbrido, al parecer denominado BMW M8 es un proyecto que arranca en el 2008 con el prototipo H1 Homage que la casa alemana presentara en el 2008 y que se complementa con la tecnología presentada en el pasado Salón de Frankfurt en el Vision.

El resultado una bestia verde con 600 caballos sueltos en el camino y que conoceríamos el próximo mes de octubre -posiblemente en el Salón de París- y que estaría causando estragos en las calles a partir de 2013 con unas previsiones de producción entre 5.000 a 10.000 unidades anuales.

Fuente: Motor Authority

Compártela en:

Pixel