Motor.es

Porsche Cayenne Hybrid S, asombroso

Según declaraciones de la casa Porsche, El Cayenne híbrido estaría en las calles a partir del segundo semestre del 2010

Porsche Cayenne Hybrid S, asombroso

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2009 17:35

Desde hace tiempo hemos sabido que la casa Porsche se encontraba trabajando en una versión híbrida de su exitoso SUV Cayenne, pero hoy las declaraciones de Wolfgang Dürheimer, miembro del directorio de la casa alemana han remecido al mercado al señalar que el Porsche Cayenne Hybrid S estaría ya a la venta el segundo semestre del 2010 y con un PVP de alrededor de 90.000 euros.

No son muchas las especificaciones que conocemos de la versión híbrida del Cayenne, salvo algunos detalles clave que la casa Porsche dio a conocer a comienzos de este año, como que estaría equipado con un motor de consumo y emisiones equiparables a un cuatro cilindros, pero con prestaciones similares a un V8.

Equipado con un motor Audi de 3.0 litros V6 de inyección directa que entrega 333 caballos y un motor eléctrico de 52 caballos alimentado por un pack de baterías NiMH de 38 kilovatios el Porsche Cayenne Hybrid S podrá salir de 0 a 100 km/h en tan sólo 6.8 segundos y con un 20% de menores emisiones comparado con la versión convencional del Cayenne.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También Porsche ha revelado detalles sobre su sistema de cambio de fuentes de tracción; es decir el paso del motor eléctrico al de combustión. Con una capacidad de recorrer casi dos kilómetros sólo con el motor eléctrico, cuando las baterías se agotan, el ordenador arranca el motor, cambia la tracción en la caja y entrega todo su poder en un tiempo de tan sólo 380 milisegundos. Todo esto sin que el conductor ni sus acompañantes se den cuenta de ello.

Complementa esta maravilla tecnológica una caja de ocho velocidades que entrega marchas largas para un menor consumo en recorridos planos. Y con una séptima octava marcha consideradas como overdrives, que permiten al Cayenne Hybrid S mantener velocidades constantes de hasta 140 kms/h propulsado sólo por el sistema eléctrico.

Simplemente asombroso, además de ser una monada de coche, el Porsche Cayenne Hybrid S bien valdrá los 90.000 euros que costará.

Fuente: Motor Autorithy

Compártela en:

Pixel