Motor.es

BMW M PERFORMANCE. Llegan los “juguetes” diésel de Motorsport

Prestaciones absolutamente aplastantes y consumos de coche urbano. Ya nos lo habían avisado, y ahora, la gama más poderosa de BMW recibe a sus últimos integrantes: los diésel. De momento, serán la Serie 5 (tanto berlina como Touring), X5 y X6 los únicos en disfrutar de uno de los motores más brillantes que han visto la luz en últimos años.

BMW M PERFORMANCE. Llegan los “juguetes” diésel de Motorsport

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2012 13:34

Mucho se ha hablado (y poco se ha sabido) de los experimentos que el departamento de competición y preparaciones de BMW, Motorsport, estaba haciendo sobre motores alimentados por gasóleo. Y como ya ocurriera hace unos años con el trabajo de AMG sobre el Mercedes-Benz C30 CDI, siempre se oyen ciertas críticas de parte de los amantes de la gasolina y, en concreto, de los modelos que estos departamentos firman. Sin embargo, lo de BMW va muy en serio y lejos de probar con un solo vehículo, ha desarrollado una gama completa llamada “M Performance”.

MOTOR M PERFORMANCE

La principal particularidad de esta nueva familia es que comparte un motor único. Un bloque diseñado en exclusiva por BMW Motorsport con 2.993 centímetros cúbicos y una potencia de 381 CV entre las 4.000 y 4.400 rpm. La cifra de par máximo se lleva la palma por su espectacularidad: 740 Nm de 2.000 a 3.000 rpm. No os molestéis en hacer la cuenta, que ya la hacemos por vosotros: 127 CV por litro de cilindrada. Sirva como ejemplo que el último M3 con motor de seis cilindros llegó a dar 112,5 en su versión más potente y extrema, el CSL.

Con este “monstruo” bajo el capó, no es de extrañar que el nuevo M550d XDrive berlina cubra el 0-100 km/h en 4,7 segundos (4,9 si es el Touring -carrocería familiar-) y que los nuevos X5 M50d y X6 M50d lo hagan en 5,4 y 5,3 segundos respectivamente. Todos ellos, con la velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, otro de los brillantes éxitos de BMW es que ha conseguido que todos sean “alérgicos a las gasolineras”. Desde los 6,3 litros a los 100 km con los que se conforma el Serie 5 berlina, hasta los 7,7 del X6 M50d (siendo el que más consume), se trata de unas cifras de consumo de auténtico récord teniendo en cuenta las prestaciones que ofrecen. Resulta curioso que, de momento, todos los modelos se hayan presentado con la tracción integral como única opción.

BMW X5 M50d

Si bien, las primeras noticias hablaban de la presentación oficial de la gama en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la marca ha hecho públicos estos primeros datos e imágenes para ir “abriendo bocas” en el más estricto sentido de la expresión. Al mercado alemán llegarán en primavera (12 de mayo los Serie 5 y 16 de junio los X5 y X6), con un rango de precios que van desde los 80.800 euros de la berlina, 2.950 más para el familiar, hasta los 82.300 del X5 y 85.800 del X6.

En motor.es estaremos al tanto de todas las novedades de esta nueva familia de deportivos que promete emociones muy fuertes y que ahora nos deja con la pregunta estrella ¿Veremos el M3d?

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel