Motor.es

BMW se pierde el primer test del 'Gen 2' de la Fórmula E

  • Un problema de última hora ha impedido que BMW Motorsport acuda al primer test del 'Gen 2' de Fórmula E en Monteblanco.
  • Como consecuencia de este fallo inesperado, BMW y NIO Fórmula E son las dos únicas estructuras que no han participado en esta prueba.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 14:30

BMW Motorsport ha sido el gran ausente en el primer test del 'Gen 2', el nuevo monoplaza de Fórmula E. Aunque en primera instancia estaba previsto que el fabricante de Múnich estuviera presente en Monteblanco con el resto de las marcas y equipos, un problema de última hora en el monoplaza limitó al equipo en su intención de viajar a España. Esta incidencia de última hora ha provocado que la firma alemana prefiera seguir trabajando en el coche en su base y su ausencia en el trazado español. NIO Fórmula E es la otra estructura que tampoco ha estado en Monteblanco, aunque en este caso por decisión propia.

BMW ingresará oficialmente como equipo de fábrica en la temporada 2018-19 tras colaborar de forma activa con Andretti Autosport, por lo que tiene derecho a formar parte de este test organizado por la FIA y Spark Technologies. Sin embargo, la marca alemana no se ha podido unir a Audi, DS Automobiles, Jaguar, Mahindra, Nissan, Penske y Venturi en Monteblanco. Un pequeño contratiempo para la firma de Múnich, toda vez que al final esta sesión de pruebas de dos jornadas -lunes y miércoles- se ha visto complementada por el shakedown de varios equipos y de un 'filming day' que algunas estructuras han realizado durante el martes.

El fabricante alemán espera estar listo para la segunda prueba grupal programada para el próximo mes en el circuito de Calafat, también en España. Allí tendrá que recuperar el tiempo perdido respecto al resto de fabricantes, aunque el trabajo general durante esta primera prueba conjunta en Monteblanco ha estado focalizado en la mayoría de los casos en comprobar que todo funciona de forma correcta y dar algunas vueltas en configuración de carrera. Aunque los datos son mínimos, parece que Audi ha sido la formación que ha completado el mayor número de vueltas durante el test de la mano de Lucas di Grassi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Andretti Fórmula E

Compártela en:

Pixel