Motor.es

Rumor: BMW podría estar interesada en comprar Saab

Los rumores de que BMW podría estar interesada en la compra de Saab son cada vez más fuertes. Ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración en 2010. La posible compra sería ventajosa para ambos ya que Saab se salvaría y BMW contaría con una marca que podría competir directamente contra Volkswagen.

Rumor: BMW podría estar interesada en comprar Saab

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2012 08:03

Saab está en bancarrota y bajo una seria amenaza de desaparición pero no le faltan novias. Los administradores de la compañía sueca informaron hace unos días que hay 6 o 7 interesados en la compra de la misma en su totalidad -hay más candidatos a comprar una parte-, situando en los primeros puestos de las quinielas a la empresa china Youngman, a la india Mahindra & Mahindra y la turca Brightwell Holdings. Estos días los rumores apuntan a una nueva candidata: BMW.

El acuerdo sería beneficioso tanto para Saab como para BMW

Para conocer la relación existente entre Saab y BMW hay que remontarse hasta septiembre de 2010, cuando ambas compañías anunciaron un acuerdo por el cual la firma de Munich proporcionaría motores a Saab Automobile. La primera mecánica afectada sería el motor turbo de gasolina de 1,6 litros y 4 cilindros, que sería implementada en los nuevos modelos de la marca de Trollhattan a partir del presente año.

Saab

Las cosas han cambiado mucho en este tiempo y, aunque Saab ya se encontraba en serios apuros por aquellas fechas, ahora la cosa pinta mucho peor para el fabricante escandinavo. El posible interés de BMW por hacerse con Saab no es más que un rumor, pero que va tomando más fuerza con el paso de los días.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De convertirse en una realidad sería una de las mejores noticias para Saab ya que su viabilidad económica sería sensiblemente mayor y las mecánicas BMW supondrían un enorme aliciente en la venta de sus modelos. Además, el fabricante sueco podría ser un escalón intermedio entre BMW y Mini, con el que los alemanes podrían enfrentarse a Volkswagen.

Los administradores, además, no tienen intención de vender Saab al inversor que ofrezca la mayor cantidad de dinero por la marca sino que se decantarían por el interesado que brinde los mayores beneficios para los empleados, los acreedores y la región. El culebrón continúa...

Fuente: Saabs United

Compártela en:

Pixel