Motor.es

BMW mostrará en el Salón de Ginebra 2017 sus últimas novedades

  • BMW llevará a Ginebra sus últimas novedades, como el nuevo Serie 5 Touring o el i8 Protonic Frozen Edition.
  • La renovada Serie 4 y el nuevo M3 2018 serán mostrados por vez primera en vivo, con su frontal rediseñado y diversas mejoras de equipamiento.
BMW mostrará en el Salón de Ginebra 2017 sus últimas novedades

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2017 12:00

El nuevo Serie 5 Touring es la mayor novedad en Ginebra.

Para el Salón de Ginebra de 2017, que se celebra el próximo mes de marzo, BMW tiene preparadas algunas novedades. En algunos casos auténticas primicias y en otros de mayor calado, pero que comparten presentación oficial en el stand de la marca en Palexpo, Ginebra.

La mayor de las novedades la encontraremos en la recién desvelada versión Touring del nuevo Serie 5. Esta nueva versión añade la opción de carrocería familiar a la gama y cuenta con todas las novedades del nuevo Serie 5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basado en la plataforma CLAR, que emplea materiales ligeros, estará disponible inicialmente con una gama de 4 motores. Dos bloques diésel y dos gasolina con potencias comprendidas entre los 190 y los 340 CV. Salvo la opción diésel de menor tamaño (520d) todos cuentan con transmisión automática Steptronic de 8 relaciones y también encontramos disponible el sistema de tracción total xDrive.

Cuenta con una práctica luneta trasera abatible.

Esta nueva versión Touring eleva la capacidad de carga hasta los 1.700 litros con los respaldos abatidos, que pueden ser divididos en tres partes (40:20:40), también aumenta también la capacidad de carga en 120 kilos y la luneta trasera es practicable, por lo que puede abrirse de manera separada o solidaria con el propio portón.

Ginebra será también el momento de presentar en vivo la renovada Serie 4, en sus carrocerías Coupé, Cabrio y Gran Coupé. Estos estrenan un ligero rediseño estético además de nuevo equipamiento de serie. Ahora cuentan con ópticas delanteras y traseras de tipo LED, además de mejoras en el sistema de infoentretenimiento y navegación iDrive.

Los BMW M4 Coupé y BMW M4 Cabrio también disponen de estas novedades, con ópticas traseras LED de serie y delanteras de manera opcional. El sistema iDrive también recibe las mismas mejoras de la Serie 4. Junto a estos también encontraremos el nuevo M3 2018, que ahora recibe el frontal del renovado M4, además de novedades en el catálogo, como nuevos colores disponibles.

El nuevo M3 recibe el renovado frontal del M4.

Tanto el M3 como los M4 continúan manteniendo el mismo 6 cilindros de 3.0 litros TwinPower Turbo de 431 CV y 550 Nm. En el caso de montar el paquete Competition la potencia aumenta hasta los 450 CV.

Por último, también veremos en Ginebra el nuevoi8 Protonic Frozen Edition, que cuenta con un acabado exclusivo de pintura BMW Protonic Frozen Black, que más tarde tendrá disponible opción en color amarillo. En el interior encontramos inserciones cerámicas amarillas y un techo en color antracita.

Compártela en:

Pixel