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BMW Serie 5 Touring 2017: Presentado oficialmente antes de Ginebra

  • BMW adelanta una de sus novedades para el Salón de Ginebra, el nuevo Serie 5 Touring 2017.
  • La nueva generación del familiar del segmento E dispone de todas las novedades del nuevo Serie 5, saldrá la mercado con una gama inicial de 4 motores.
BMW Serie 5 Touring 2017: Presentado oficialmente antes de Ginebra

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2017 09:00

Llega la segunda carrocería del Serie 5.

La marca alemana ha desvelado el nuevo Serie 5 Touring, la segunda variante de carrocería del modelo del segmento E de BMW. Este dispone de las mismas novedades y esquema técnico del Serie 5 Berlina, añadiendo el práctico y amplio maletero con portón trasero.

En principio su gama estará compuesta por 4 motores: 2 opciones gasolina y 2 diésel. Dos de estas versiones cuentan con el sistema de tracción total xDrive de serie, y salvo el motor diésel de acceso, todas cuentan con la caja automática Steptronic de 8 velocidades. Más adelante, al igual que con la variante berlina, se irán añadiendo nuevas versiones.

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Serie 5 Touring530i540i xDrive520d530d xDrive
Motor4 cil.6 cil.4 cil.6 cil.
Cilindrada1.998 c.c.2.998 c.c.1.995 c.c.2.993 c.c.
Potencia252 CV340 CV190 CV265 CV
Par máximo350 Nm450 Nm400 Nm620 Nm
TransmisiónAutom.Autom.ManualAutom
TracciónTraseraTotalTraseraTotal

Hasta 1.700 litros de capacidad.

Como el Serie 5 Berlina, el nuevo Touring se beneficia del empleo de la nueva plataforma CLAR, estrenada en el Serie 7 esta emplea materiales ligeros en su construcción, lo que aumenta la rigidez torsional a la vez que desciende la masa del vehículo. Tanto los elementos de la suspensión como el propio portón trasero están realizados en aluminio.

En cuanto su bastidor, el Serie 5 Touring cuenta entre su dotación de serie con suspensión neumática en el eje trasero con control automático de la altura. Y además, puede montar opcionalmente la suspensión electrónica Adaptive Drive con barras estabilizadoras dinámicas. Dispone de dirección activa integral en combinación con el sistema de tracción total xDrive y la suspensión deportiva M, que rebaja la altura en 10 milímetros.

Estéticamente solo se diferencia de la variante berlina en su zaga, donde encontramos unos grupos ópticos exclusivos para esta versión, adaptados a las nuevas formas del maletero.

Se puede acceder al maletero desde la propia luneta.

Este cuenta con un volumen máximo de 1.700 litros con los respaldos abatidos, que están partidos en tres zonas (40:20:40), así mismo, aumenta también su capacidad de carga en 120 kilos. La luneta trasera se puede abrir de manera separada o solidaria con el propio portón, lo que aumenta considerablemente su sencillez de uso.

El equipo de serie interior es similar al de la versión berlina, con una pantalla de información de 10,25 pulgadas del control iDrive, donde podemos operar las funciones de conducción, navegación, comunicación e infoentretenimiento. Dispone de la posibilidad de dar comandos por voz y control por gestos. Cuenta con un head-up display de mayor tamaño y todos los avances en materias de seguridad y asistencias a la conducción de la nueva gama Serie 5, como BMW Connected o el sistema Remote 3D View.

El nuevo BMW Serie 5 Touring será presentado en el próximo Salón de Ginebra 2017.

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