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BMW lanzará una versión M Performance en el X1

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Es el único modelo de la gama de SUV que no cuenta con una versión potenciada por BMW M, con permiso del próximo X3. Pero cambiará antes de que esta segunda generación llegue al final de su ciclo de vida estrenando una versión M Performance.

La nueva estrategia de la marca de Múnich contempla más versiones M Performance y una mayor presencia de BMW M en toda la oferta de productos.

Lo dijo Ian Robertson en el pasado Salón del Automóvil de Pekín, cuando habló sobre el centenario de BMW y los planes de futuro confirmando más modelos M señalando que “desde hace 40 años, BMW se ha inspirado en el automovilismo y la competición convirtiéndose en un referente, y la tendencia actual parece mostrar un mayor interés en la oferta de la división Motorsport”, añadiendo que "la clave para el futuro éxito de BMW M es la expansión estratégica, por lo que M Performance se extenderá más todavía sobre nuestros modelos”.

El nuevo X1 es el único modelo de la gama de SUV de BMW que no cuenta ni con una versión M Performance, ni M, en su oferta. En la primera generación ocurrió exactamente lo mismo, aunque entonces las versiones M estaban limitadas a los X5 M y X6 M. Llegó M Performance al segmento medio con el X4 M40i proporcionando deportividad pero sin ser tan radical como un verdadero M.

La tendencia actual está marcada por los SUV y los dos próximos en llegar serán la tercera generación del X3 y la segunda del X4, y ya sabemos que ambos contarán con versiones M Performance M40i y los más deportivos X3 M y X4 M.

Conociendo estos antecedentes podemos decirte que antes de que finalice esta generación del X1, la oferta mecánica tendrá una versión deportiva M Performance, que se conocerá como X1 M35i xDrive. Será aprovechando los cambios a mitad de su ciclo de vida.

Sabemos que trabaja en ella desde hace aproximadamente un año; de hecho, el primero en llegar será el Serie 1 Sedán M35i xDrive, pero habrá diferencias importantes entre este modelo de tracción delantera y los de tracción trasera a partir del X3, ya que para BMW, un modelo M con tracción delantera o xDrive no encaja en la filosofía de la propia marca y no estaría a la par con la conducción y el feeling de los clientes acostumbrados a BMW M.

En el apartado mecánico es donde las diferencias con las versiones M40i serán más importantes. Los motores de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo no concuerdan en la configuración del BMW X1, de tracción delantera y el motor colocado en posición transversal, por lo que se utilizará el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo B48 que llega hasta un máximo de 300 CV. El mismo que se montará en el futuro MINI JCW GP.

A diferencia del resto de los modelos M Performance con motor de seis cilindros, como los M240i, el X1 M35i xDrive solo estará disponible con tracción total y caja de cambios automática de ocho velocidades.

La imagen del BMW X1 M35i xDrive será la habitual en los modelos M Performance, destacando un paragolpes delantero rediseñado con grandes entradas de aire y dos escapes separados, uno en cada extremo de la parte trasera, en lugar de la doble pareja al lado izquierdo, complementado por una suspensión deportiva M, frenos más potentes y chasis rebajado.

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