Motor.es

BMW Serie 1, un compacto premium por 150 euros al mes

Compactos hay muchos, premium hay menos, y deportivos tan solo uno. El BMW Serie 1 es la alternativa que reúne todas esas condiciones. Y ahora puede ser tuyo por un precio desde 150 euros al mes. Así que cógelo es tuyo.

BMW Serie 1, un compacto premium por 150 euros al mes

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2016 15:00

Nueva imagen, más estilo, misma esencia y carácter deportivo

El segmento de los compactos es el más competido del viejo continente. La rivalidad es máxima, dada la variedad de marcas y modelos. Hace casi 12 años BMW tuvo el arrojo de probar en este segmento por primera vez. Es ahí cuando surgió el BMW Serie 1, y nadie podrá decir que fue un error.

Generación a generación, y ya llevamos tres, el compacto alemán mejora. Reforzando sus puntos fuertes. Hace menos de un año que llegó la última de las ediciones, y es por derecho propio la opción más deportiva de todas. Un pequeño que tiene bien aprendida la lección de BMW. Rendimiento, diversión y utilidad.

Estéticamente los cambios introducidos en el BMW Serie 1 son los menores, pero los suficientes como para mantener actualizado al modelo. La mayor parte de éstos se centran en las ópticas, tanto delanteras como traseras. Además se refuerza el carácter deportivo del compacto con la aplicación del paquete M.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De serie los faros pasan a ser Full LED, el único compacto del mercado en hacerlo

En el interior, y como ya es habitual, BMW nos prepara un ambiente muy bien acabado, con materiales nuevos, pero con la misma sensación de calidad y buen hacer. Un coche pensado para el día a día pero para durar. Si bien los materiales son nuevos así es la forma ni la disposición de los elementos. Cuando algo funciona, para que cambiarlo.

Donde si vemos mejoras, y cuantiosas, es en el campo de la tecnología. BMW no solo vende coches de categoría en cuanto a materiales, diseño y precio, sino también tecnología. Quepa decir, a modo de ejemplo, que el nuevo BMW Serie 1 cuenta de serie con faros Full LED. Un paso que por el momento no ha dado ninguno de sus competidores y que bien puede valer para ilustrar el nivel tecnológico que este pequeño es capaz de disponer.

Por último hay que mencionar los motores. Ese gran detalle que hace más interesante la compra de un BMW. La confianza que proporciona la marca alemana es única al respecto. Como siempre hay a tu disposición una serie de bloques, tanto gasolina como diésel. La novedad es que ahora podremos incluir motores de tres a seis cilindros.

Gracias a ello la gama conformada por la marca es tan amplia que hay una versión perfecta para cada tipo de cliente, desde el 116d hasta el siempre querido M135i firmado en colaboración con la sección M. Pero no hace falta irse hasta ese nivel para comprobar que el BMW Serie 1 puede comportarse excelentemente en todo momento.

Como siempre el interior se presenta bien acabado y con esa sensación de calidad típica de BMW

Es mucho lo que ofrece el BMW Serie 1. Mucha experiencia acumulada que ha servido para perfilar el mejor compacto del mercado. Ahora puede ser tuyo. Su tecnología, su diseño, su marca, su calidad y su comportamiento por 150 euros al mes. Así que no te lo pienses, el mejor al mejor precio. ¿Te gustaría probrarlo?

Solicita tu prueba ¡¡YA!!

Compártela en:

Pixel