Motor.es

Exclusiva: BMW Serie 2 2018, tracción delantera, propulsión y nuevas carrocerías

Te contamos todo lo que debes de saber de la futura gama Serie 2 porque, hasta ahora compuesta por solo cuatro modelos, se aumentarán significativamente las posibilidades de elección, con carrocerías diferenciadas para tracción delantera y propulsión. Léelo aquí primero.

6 min. lectura

Publicado: 07/01/2016 12:00

Se ha hablado mucho del futuro de los BMW Serie 2 pero creemos que nadie se ha atrevido a especificar cómo será la futura gama de la Serie 2 y nosotros, que contamos con información exclusiva, lo vamos a hacer.

Gama actual BMW Serie 2

Hasta ahora, se ha venido hablando de un cambio en el sistema de propulsión del actual BMW Serie 1, de si pasará a ser un tracción delantera o si mantendrá su esquema de propulsión. La mayoría de medios han apostado porque pasará a delantera ya que los propietarios del compacto, preguntados por la marca, casi siempre han respondido que su coche era un tracción delantera. Muy pocos de los consultados han afirmado con rotundidad que el Serie 1 es un modelo de tracción trasera.

BMW transformará todos los modelos de acceso a la gama de productos, es decir, todo lo que hay bajo la Serie 3 experimentará un cambio radical a partir de 2017 / 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama de tracción delantera contará con seis opciones de carrocería

El primero en llegar será el más pequeño de los sedanes de la marca, que hasta ahora lo conocemos como BMW Serie 1 Sedán. A día de hoy lo que sabemos es que su nombre comercial no será el de Serie 1 sino BMW Serie 2 Sedán, y que será ofrecido en tracción delantera y total xDrive, desarrollado con la nueva plataforma modular UKL, la misma del MINI y del nuevo X1.

Los actuales compactos de tres y cinco puertas de la Serie 1 actual pasarán a formar parte de la Serie 2 y serán los siguientes en llegar, en torno a finales de 2018, pasando a tracción delantera y utilizando también la plataforma UKL.

Unos meses más tarde, el fabricante introducirá el BMW Serie 2 Gran Turismo, un cinco puertas con estilo coupé como el Serie 5 GT, con un diseño deportivo pero también más refinado. La gama se completará con los sustitutos de los actuales Active Tourer, de cinco y siete plazas.

BMW Serie 2 GT (Recreación)

La gama de propulsión

En la gama de propulsión, BMW ofrecerá dos nuevos modelos que se sumarán a los relevos de los actuales Coupé y Cabrio, pero antes de descubrirlos tenemos que decir que los planes para esta gama nos parecen más que ambiciosos y es por el hecho de que usarán la nueva plataforma modular de tracción trasera CLAR. Sí, la misma que el nuevo BMW Serie 7, el próximo Serie 5 y la futura nueva generación del X3 y Serie 3 ya en camino.

No solo es un tema de costes para amortizar esta base modular lo más pronto posible, ya que se podría decir que con todo lo que hay por encima de la Serie 3 es perfectamente amortizable en poco tiempo, sino porque BMW quiere destacar el aspecto más deportivo de la Serie 2 y qué mejor que hacerlo con esta moderna plataforma. Será sin duda una buena base.

BMW Serie 2 Gran Coupé Compact

Adicionalmente a los Serie 2 Coupé y Serie 2 Cabrio, la tercera carrocería será la de un tres volúmenes y cuatro puertas: Hablamos del Gran Coupé, una berlina clásica que se conocerá como “Gran Coupé Compact”, con versiones de dos ruedas motrices o con tracción total xDrive. En primicia, te podemos confirmar que el Serie 2 Cabrio y este Gran Coupé, tendran versiones M como el BMW M2 Coupe.

Llegará debido a una encuesta interna realizada a propietarios de modelos de BMW de todo el mundo en el que se ha detectado que los clientes demandan la existencia de un pequeño sedán de tracción trasera. Se trata de una decisión muy importante para la marca de Múnich, pues hasta ahora no tenía muy claro ampliar este concepto ya disponible en las Series 4 y 6.

Aclarar que aunque la gama Serie 2 se amplia con nuevas carrocerías, algunas contempladas en otros modelos de BMW, tenemos confirmación de que no habrá un Serie 2 Touring.

Imaginando un BMW Serie 2 Gran Sport Tourer

BMW es experta en abrir nuevos nichos de mercado y no es una marca que “copie”, sino que le gusta experimentar. Ya lo ha hecho con los SUV Coupé, pero ahora lo hará también con el concepto “Shooting Brake”, en lugar de trasladar este tipo de carrocería directamente a un modelo como en el caso del CLA Shooting Brake.

Hacia el segundo semestre de 2020, BMW presentará el Serie 2 Gran Sport Tourer, una redefinición del Shooting Brake con mucho más estilo de coupé y personalidad exclusiva pero que permitirá ofrecer también una gran funcionalidad.

Resumen de novedades:

  • BMW Serie 2 Sedán
  • BMW Serie 2 Gran Turismo
  • BMW Serie 2 Gran Coupé Compact
  • BMW Serie 2 Gran Sport Tourer
  • BMW M2 Cabrio
  • BMW M2 Gran Coupé Compact

Compártela en:

Pixel