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BMW Serie 1 2019, cambios contundentes: competirá con el Audi A1

BMW transformará por completo el Serie 1, pasando de ser un compacto a un segmento inferior, un rival para el Audi A1 que la marca alemana quiere explotar por su cuenta a pesar de que ya cuenta con el MINI.

Para 2020, BMW pondrá en el mercado un rival para el Audi A1. Es un segmento que la marca alemana quiere explotar por su propia cuenta, a pesar de que es MINI su representante en este mercado de sub-compactos. Tanto el modelo británico como el alemán de los cuatro aros tienen un precio muy similar y son de tracción delantera, pero BMW estima que puede lograr una cuota de mercado muy importante y poner su granito de arena.

Tendrá motores de tres y cuatro cilindros, además de una versión eléctrica

Lo que hace unos años nació como un rumor de una “Serie 0” lanzado por la alemana Autobild, a día de hoy ya tenemos confirmación de que se va a producir en serie, un modelo que estará desarrollado sobre la plataforma de tracción delantera UKL y que, a pesar de compartir numerosos elementos mecánicos con el actual MINI que, hacia 2020, estará rozando su sustitución, tendrá el característico toque de BMW para ofrecer una dinámica de conducción parecida a la de un tracción trasera, la misma filosofía que ha empleado en el desarrollo y puesta a punto del BMW Serie 2 Active Tourer.

Disponible en dos carrocerías

La gama del futuro BMW Serie 1, de la que nos han confirmado que esta gama estará ocupada por un “modelo especialmente desarrollado para la ciudad”, estará compuesta por un modelo con dos carrocerías, una de tres puertas y otra de cinco puertas, ofreciendo una habitabilidad interior mayor que la del MINI y que estará disponible solo con versiones de tracción delantera; conociendo a BMW y con el objetivo de desmarcarlo del MINI podría haber alguna versión con tracción total xDrive, una opción que se daría solo en las más potentes.

La plataforma modular UKL será el esqueleto sobre el que se construirá

En cuanto a las mecánicas, sabemos que se montarán bloques de tres y cuatro cilindros para diésel y gasolina, además de una eléctrica eDrive; sobre una posible versión deportiva M, ni confirman ni desmienten, pero estando el MINI Cooper S y el JCW también en casa no sería de raro que también la hubiera.

Con la reordenación que BMW va a implantar entre 2018 y 2020 de la Serie 1 y Serie 2, hasta ahora se dejaba al número impar sin representación alguna, un movimiento que esperamos que obligue a otros fabricantes Premium también a “meterse de lleno” en una competencia que se supone va a ser feroz y que acabará obligando también a que los generalistas se pongan las pilas.

Queda una pregunta: ¿Se resentirán las ventas del MINI por la llegada de este modelo de BMW?

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