Motor.es

BMW Serie 1 2019: las primeras fotos espía de la nueva generación del Serie 1 actual

Te mostramos las primeras fotos espía de la nueva generación del BMW Serie 1 actual. Como ya hemos publicado anteriormente, BMW trabaja en un nuevo modelo que se situará como rival del Audi A1 y que podemos denominar como «Serie 0» de momento en lo que la marca confirma que el BMW Serie 1 como lo conocemos hoy en día se integrará en la familia Serie 2 para dejar su denominación a este nuevo modelo de segmento B.

BMW Serie 1 2019: las primeras fotos espía de la nueva generación del Serie 1 actual

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2017 09:00

BMW Serie 1 2019 - foto espía frontal

Foto espía del nuevo BMW Serie 1 2019, la nueva generación del modelo disponible actualmente en el mercado.

Desde comienzos de pasado mes de abril hemos venido publicando diversa información acerca del rival de BMW para el Audi A1. Como sabemos, la marca está trabajando en un nuevo modelo de segmento B que se situará como una alternativa a la propuesta que tiene actualmente la firma de los cuatro aros. Si las informaciones que disponemos actualmente están en lo cierto, usará la denominación BMW Serie 1 una vez llegue al mercado.

Pero entonces, ¿qué ocurrirá con el BMW Serie 1 actual? Seguirá estando disponible en la gama de BMW, pero se integrará dentro de la familia del Serie 2 como la alternativa con carrocería hatchback. Sin embargo, y mientras esto se confirma, podríamos utilizar un símil para diferenciar de manera clara y rápida ambos modelos que están en desarrollo. El rival de BMW para el Audi A1 puede ser bautizado temporalmente como Serie 0 mientras que al Serie 1 que encontramos en los concesionarios seguiremos llamándolo así.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hecha esta aclaración, como has podido leer en el titular de este artículo, te traemos las primeras fotos espía que hemos conseguido de la nueva generación del BMW Serie 1 actual. Los ingenieros de BMW están trabajando ya a pleno rendimiento en el próximo Serie 1 y estas fotografías así lo atestiguan. Tomadas en Alemania, nos encontramos con una unidad que presenta un camuflaje muy importante.

Comparativa de tamaño entre el BMW Serie 1 2019 y BMW Serie 0

Comparativa de tamaño entre el BMW Serie 1 2019 (arriba) y el BMW Serie 0 (abajo).

El nuevo BMW Serie 1 2019 cambiará de plataforma y adoptará la arquitectura UKL de tracción delantera que ya utilizan algunos modelos de la propia BMW o MINI. Recordemos que el modelo actual es de tracción trasera. También aumentará ligeramente su tamaño para diferenciarse del nuevo modelo de segmento B que llegará al mercado y así evitar que puedan arañarse ventas entre ellos.

Como podemos ver en la imagen comparativa que acompaña este artículo, se puede ver de manera clara la diferencia de tamaño entre el nuevo Serie 0 y la nueva generación del Serie 1. Y debemos tener en cuenta que todo el camuflaje que incorporan ambas unidades, lo que a priori transmite la sensación de haber menos diferencia entre ellos. En cualquier caso, ambos vehículos tendrán un enfoque diferente.

Otra de las mejoras que vendrán acompañadas del cambio de plataforma es que el nuevo BMW Serie 1 2019 tendrá un habitáculo más espacioso y un maletero más amplio. La unidad cazada por nuestros fotógrafos espía está ataviada con el paquete M Performance. Todo apunta a que la nueva generación no tendrá una versión BMW M1 pura.

BMW Serie 1 2019 - foto espía posterior

El nuevo BMW Serie 1 2019 adoptará la plataforma UKL.

La gama de motores del nuevo BMW Serie 1 se compondrá de opciones diésel y de gasolina. Además, al contar con la arquitectura UKL estará preparado para la incorporación de una variante híbrida enchufable si así lo desea la marca.

En lo que respecta a su lanzamiento, se espera que tenga alrededor del año 2019. Todavía es demasiado pronto para dar una fecha más concreta, así que tendremos que esperar.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel