Motor.es

Fotos espíaBMW Serie 1 Sedan 2016, el cuatro puertas de tracción delantera vuelve a Nürburgring

Volvemos a enseñarte el futuro BMW Serie 1 Sedan, que llegará durante 2016 en forma de compacto de cuatro puertas, tres volúmenes... y tracción delantera. En estas nuevas fotos espía y vídeo podrás verlo en Nürburgring, completando parte de sus pruebas sobre el circuito alemán.

BMW Serie 1 Sedan 2016, el cuatro puertas de tracción delantera vuelve a Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2015 16:00

Un BMW Serie 1 de cuatro puertas está en camino, y sus pruebas no se detienen. Tras avistar a este BMW Serie 1 Sedan 2016 en Nürburgring, te mostramos por segunda vez al modelo rodando en el circuito alemán, en estas nuevas fotos espía. No hay grandes novedades desde entonces, aunque esta unidad de pruebas se deshace de parte de su camuflaje en su frontal, dejándonos ver con algo más de claridad el diseño de su paragolpes y parrilla delantera.

Se espera que el nuevo Serie 1 Sedan tenga una mirada delantera con bastantes similitudes con respecto al actual BMW Serie 1 2015 de tres y cinco puertas, pero en este último caso se trata de un restyling sobre la actual generación, todavía con tracción trasera. Sin embargo, el BMW Serie 1 Sedan 2016 será la punta de lanza de la nueva generación del compacto bávaro, ya con tracción delantera y un diseño evolucionado y más parecido al del próximo BMW X1.

Por lo demás, este modelo también tendrá las lógicas similitudes con el actual Serie 3, con un tercer volumen corto pero bien definido, aunque en un tamaño menor, con una longitud que rondará los 4,50 metros. De esta forma, BMW tendrá un modelo para rivalizar en el mercado con los ya existentes Audi A3 Sedan y Mercedes CLA, reduciendo sus costes de fabricación gracias a esa plataforma UKL de tracción delantera, ya conocida en los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por si todavía nos quedaba una mínima duda o esperanza al respecto, en este vídeo de AutoEvolution se puede apreciar de forma bastante clara cómo este Serie 1 Sedan de pruebas es un tracción delantera, por la forma de subvirar al afrontar las curvas del Nordschleife. De todas formas, esperamos que el saber hacer de BMW haga que su chasis pueda presumir de cierto dinamismo y deportividad. Además, también se ofrecerán algunas versiones con tracción integral xDrive.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel