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BMW Serie 1 2015, ya es oficial (con vídeo)

BMW acaba de hacer oficial la renovación del Serie 1. El compacto alemán se actualiza más mecánica y tecnológicamente hablando que en cuanto a diseño. Mantiene muchas formas de la anterior generación, aunque por su puesto todos los sistemas han sido revisados y mejorados, al igual que el equipamiento general del coche.

BMW Serie 1 2015, ya es oficial (con vídeo)

8 min. lectura

Publicado: 16/01/2015 01:02

El BMW Serie 1 2015 ya está entre nosotros, ha sido presentado hoy mismo con pequeños cambios estéticos

BMW presentó el Serie 1 por primera vez en el año 2003. En ese momento la marca alemana entraba de lleno en el difícil segmento de los compactos. Hoy, más de 11 años después nos encontramos con una nueva actualización, el BMW Serie 1 2015. Un modelo que ha cosechado un tremendo éxito en el mundo, llegando a superar las dos millones de unidades vendidas.

Estas cifras han provocado que BMW no haya sido especialmente revolucionaria en cuanto a diseño, como ya veníamos diciendo, gracias a las fotos espía. Ha retocado ciertos elementos, pero para ser justos son detalles mínimos, como las ópticas, tanto traseras como delanteras, que se suman así a la tendencia y a la imagen de marca que se ha ido implantando en los últimos tiempos. Cabe decir que las todas ellas son capaces de presentar tecnología LED.

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En el interior nos encontramos con que los cambios han sido muy escasos, más incluso que los exteriores. Se sigue apostando por esa esfera de calidad y refinamiento, aunque en esta ocasión han sido acentuados ligeramente con un diseño más fino de la consola central, que dispone de los mandos de la radio y la climatización. Es en la parte que no vemos donde se produce el verdadero cambio.

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El equipamiento se ha visto mejorado. A partir de ahora, el BMW Serie 1 incluye de serie elementos como la radio BMW Professional con el mando iDrive que lleva asociada la pantalla de 6,4 pulgadas de la parte superior del salpicadero, los faros de LED, Bluetooth +USB y el sistema eCall entre otros muchos elementos. Los niveles de equipamiento serán cuatro: Advantage, Sport, Urban y M Sport.


El salpicadero cambia muy poco, al igual que el volante que presenta un diseño mucho más refinado

Dentro de la lista de extras encontramos sistemas realmente funcionales, como el regulador de velocidad activo mediante radar y función Stop&Go, asistente de aparcamiento de última generación, cámara de aparcamiento trasera, sistema Speed Limit Info que te avisa cuando se está o no prohibido adelantar. En definita un sinfín de elementos que generalmente vemos en gamas más altas de la firma bávara.

Un elemento que debemos comentar es que todos los Serie 1 2015 llegarán con una tarjeta SIM instalada. Con ella se permitirá el acceso a diversas funciones, como la llamada de emergencia eCall o el servicio de asistencia de BMW. Además se podrán contratar servicios de movilidad a través de internet, donde habrá un amplio abanico de aplicaciones, todas ellas fácilmente controlables desde la pantalla y el mando del iDrive.

Nuevo chasis y nuevas mecánicas para el BMW Serie 1 2015

BMW ha trabajado seriamente la calidad y eficiencia de sus mecánicas. En parte se ha visto obligada por la nueva normativa europea de gases Euro 6 que limita drásticamente la cantidad de partículas emitidas por gama y modelo. Teniendo en cuenta esto los ingenieros han desarrollado dos nuevos motores que se sumarán a la gama totalmente revisada. Uno gasolina y otro diésel, el primero de tres y el segundo de cuatro cilindros.

En la rama de los diésel, todos los motores son nuevos, pero es el BMW 116d EfficientDynamics el que se convierte de manera instantánea en el modelo más eficiente de toda la gama BMW (salvando las versiones i). Con 116 CV es capaz de promediar un consumo de 3,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones que se sitúan en 89 g CO2/Km, según el ciclo de pruebas de la UE.

En tres y cinco puertas, ambas carrocerías seguirán estando presentes en la gama del BMW Serie 1 2015

En lo referente a las cajas de cambios, BMW sigue apostando por las habituales transmisiones manuales de seis relaciones, aunque ahora podrá adquirirse como extra una caja automática Steptronic de ocho velocidades, aunque estarán de serie en los BMW 120d xDrive y el BMW M135i xDrive. Como ya habrás podido comprobar, las tracciones no cambian, siendo el eje trasero, o los dos, el que recibe por norma general toda la potencia.

En el tope de gama nos encontramos como viene siendo habitual al BMW M135i. Este pequeño deportivo equipa un nuevo motor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo. Desarrolla 6 caballos más que su predecesor, llegando a los 326, con un par de 450 Nm entre las 1.300 y las 4.500 vueltas. Sus cifras de rendimiento son realmente sensacionales, de 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos y velocidad máxima de 250 Km/h.

VersiónPotencia Par Cambio Aceleración 0-100Consumo/100 Km
BMW 116i109 CV180 NmManual 6 vel.10.9 s5 litros
BMW 118i136 CV220 NmManual 6 vel.8.5 s5.4 litros
BMW 120i177 CV250 NmManual 6 vel.7.4 s5.8 litros
BMW 125i218 CV310 NmManual 6 vel.6,4 s6,6 litros
BMW 135i326 CV450 NmManual 6 vel.5.1 s8 litros
BMW 135i xDrive326 CV450 NmAuto 8 vel.4.7 s7,8 litros
BMW 116d116 CV270 NmManual 6 vel.10.3 s3.7 litros
BMW 116d EfficientDynamics116 CV270 NmManual 6 vel.10.4 s3.4 litros
BMW 118d150 CV320 NmManual 6 vel.8.3 s4.1 litros
BMW 118d xDrive150 CV320 NmManual 6 vel.8.4 s4.3 litros
BMW 120d 190 CV400 NmManual 6 vel.7.1 s4.3 litros
BMW 120 xDrive190 CV400 NmAuto 8 vel.6.8 s4.5 litros

Estas cifras corresponden a las versiones de 3 puertas, las de 5 conllevan un ligero incremento del consumo y una pérdida de prestaciones, pero las potencias y las tracciones permanecen igual

Todos los motores, las cajas de cambios y las tracciones totales xDrive son ensambladas sobre una nueva plataforma desarrollada para el BMW Serie 1 2015. Con ella se logra un equilibrar el peso total del conjunto entre los dos ejes, consiguiendo un comportamiento dinámico líder del segmento. Opcionalmente habrá la posibilidad de escoger por un chasis deportivo M, consiguiendo con ello una mayor dureza de la suspensión, una dirección deportiva variable y un sistema de frenos deportivos.

El BMW Serie 1 acaba de ser lanzado y presentado. Se espera que haga acto de presencia en el Salón de Ginebra 2015. A partir de ese momento se iniciará su comercialización en una gran cantidad de mercados. Su precio por ahora es desconocido.

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