Motor.es

Nueva recreación del BMW X1 2022, el SUV compacto de Múnich será más deportivo

La tercera generación del BMW X1 está en desarrollo, todavía en una fase muy temprana. El nuevo SUV compacto de BMW es una de los lanzamientos planificados para la segunda mitad de 2022. Un pilar importante que afronta su renovación apostando por un diseño más moderno y deportivo, y del que te enseñamos un nuevo adelanto.

Nueva recreación del BMW X1 2022, el SUV compacto de Múnich será más deportivo
Recreación ilustrativa BMW X1 2022 - Reichel Car Design

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2020 10:00

El BMW X1 ha demostrado que, a pesar de transformarse en un modelo de tracción delantera, sigue siendo uno de los modelos más importantes en ventas para la firma de Múnich, demostrado con unas grandes cifras. Inmerso ya en el ecuador de la segunda parte de su vida comercial, BMW ya cuenta con una tercera generación en desarrollo que se estrenará en el mercado en la segunda mitad de 2022.

Hasta ahora, las fotos espía muestran prototipos en una fase muy temprana, pero dejan ver algunos detalles interesantes, que hemos llevado a una nueva recreación. La marca conservará las proporciones del SUV compacto, pero se trata de un modelo completamente nuevo. De frente, los faros adoptan una forma más fina y estrecha, con unas líneas más suaves y se posicionan más horizontales, a la altura de la doble parrilla que conserva el estilo de los dobles «riñones», pero ganarán algo más de tamaño.

El del futuro BMW X1 2022 presenta un frontal más vertical y afilado. Foto: S. Baldauf / SB-Medien

El BMW X1 se presentará en primavera de 2022 y se pondrá a la venta a finales del año

La calandra también será más plana, por lo que el conjunto frontal también tendrá un perfil más vertical. El X1 ofrecerá un estilo más moderno y también más deportivo, una de las cualidades más valoradas por los clientes. La marca de Múnich también ofrecerá un lateral completamente nuevo, con una forma más redondeada de la línea Hofmeister de la ventanilla trasera fija.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un estilo exterior renovado, y perfectamente distinguible entre las dos generaciones, que también se trasladará a un interior completamente nuevo. El salpicadero sí que no presentará ni un solo detalle que permita comparaciones posibles, ya que seguirá la misma línea que el Serie 2 Active Tourer, con una nueva pantalla digital ligeramente curva heredada del nuevo BMW iX, incluyendo el cuadro de instrumentos digital «Live Cockpit».

El X1 se asienta sobre una revisada plataforma de tracción delantera UKL que permite el desarrollo de modelos eléctricos; de hecho, tendrá una alternativa de cero emisiones, el BMW iX1. Pero, centrado en las versiones de combustión, se ofrecerán nuevamente opciones de tres y cuatro cilindros TwinPower Turbo en gasolina y diésel, incluyendo una híbrida enchufable, a elegir entre tracción delantera y total xDrive, asociadas a las más potentes, y todas con cambio automático de 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel