Motor.es

BMW Serie 2 Active Tourer 2021, primeras fotos espía de la segunda generación

Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del BMW Serie 2 Active Tourer, el monovolumen compacto de la firma bávara, que al contrario que otros modelos de su segmento tendrá una nueva oportunidad en el mercado, aunque esta nueva iteración perderá la carrocería Gran Tourer de 7 plazas.

BMW Serie 2 Active Tourer 2021, primeras fotos espía de la segunda generación
BMW Serie 2 Active Tourer 2021 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2019 11:00

A pesar de que la inmensa mayoría de modelos de tipo monovolumen han desaparecido del mercado en los últimos años debido al auge de los SUV/crossover, parece que la firma de Munich sigue confiando en este práctico concepto y ha decidido dar una nueva generación al que fue su primer MPV, el BMW Serie 2 Active Tourer. Y estas son las imágenes que demuestran que el proyecto del nuevo modelo es real y ya se encuentra muy avanzado.

Estas son las primeras fotografías del nuevo modelo y nos muestran uno de los prototipos de desarrollo de esta nueva generación del MPV alemán, que como podemos ver es una clara evolución del modelo actual, del que hereda su abombada silueta y muchos elementos de la carrocería, por lo que no debemos esperar demasiados cambios o al menos no demasiado profundos, aunque los rasgos principales vayan a cambiar notablemente.

Prototipo del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer.

Por lo que parece, nos encontramos ante un prototipo dotado ya de su configuración definitiva, aunque aún podemos ver elementos provisionales, como es el caso de las ópticas. En la zona delantera encontramos un elemento que si bien encaja a la prefección en el hueco de la óptica final, cuenta con elementos y una cubierta transparente provisional. En la parte trasera encontramos un esquema algo distinto, pilotos individuales cubiertos por una etapa de plexiglás transparente, elementos provisionales que ya hemos visto en anteriores prototipos de la marca alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De resto, la extensa capa de camuflaje que el equipo de pruebas ha aplicado a esta unidad no nos permite ver demasiado, aunque hay ciertos rasgos o elementos cuyas siluetas ya asoman tras el vinilo, como es el caso de las puertas, los pilares o la línea de cintura, que asciende ligeramente en cuña justo bajo la línea inferior de las ventanillas. Por lo que podemos esperar que esta nueva generación del Serie 2 Active Tourer cuente con una imagen muy próxima a la de su antecesor.

Una de las mayores novedades de esta nueva generación la vamos a encontrar en la gama, pues si hasta ahora encontrábamos dos carrocerías diferenciadas, el Active Tourer de 5 plazas y el Gran Tourer de 7 plazas, esta nueva generación del MPV de BMW va a perder la carrocería larga, por lo que en los concesionarios solo vamos a encontrar la variante que vemos en esta serie de fotos espías, con 2 filas de asientos y 5 plazas. Por el momento no conocemos las fechas que maneja la marca para la presentación del nuevo modelo, pero podemos estar seguros que este no será presentado antes del año que viene.

Compártela en:

Pixel