Motor.es

BMW Serie 2 Gran Coupé, cazado en Nürburgring en su primer video

Aquí está el primer video espía del BMW Serie 2 Gran Coupé. El futuro sedán de cuatro puertas que llegará en 2018 ha sido cazado rodando en el mítico circuito de Nürburgring como parte de su puesta a punto dinámica.

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2016 13:00

Nuestra visión del BMW Serie 2 Gran Coupé 2018

El relevo del extinto Serie 1 Sedán sigue quemando etapas en su proceso de desarrollo. El BMW Serie 2 Gran Coupé ha sido capturado por primera vez en video y no podía tener un escenario mejor: el exigente circuito alemán de Nürburgring, donde la mayoría de las marcas afinan el rendimiento dinámico de sus futuros modelos.

La Serie 2 será una de las más completas de BMW aglutinando el Serie 2 Coupé, el Serie 2 Cabrio, el Serie 2 Active Tourer y el Serie 2 Gran Tourer. A estos se sumará Serie 2 Gran Coupé, tal y como te adelantamos en exclusiva mundial hace unos meses, aunque su llegada se hará esperar un par de años más.

El diseño del Gran Coupé se inspirará en el prototipo BMW Concept Compact Sedan y guardará muchos elementos en común con los Serie 2 Coupé y Cabrio, aunque respecto a estos la plataforma se ha alargado para ofrecer una carrocería de cuatro puertas con unas proporciones armoniosas. A pesar de su mayor longitud seguirá teniendo unas dimensiones más compactas que el Serie 3. La línea del techo ha rebajado su altura y cae suavemente hacia atrás, acentuando así un diseño deportivo y dinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Foto espía del Serie 2 Gran Coupé en pruebas durante el pasado invierno

La gama del futuro modelo de BMW estará compuesta por motores de tres y cuatro cilindros, tanto en gasolina como diésel, compartidos con el resto de las actuales versiones de Serie 2. También se espera una variante híbrida enchufable que formará parte de la creciente oferta electrificada de la gama BMW iPerformance.

Como tope de gama no faltará un fabuloso M2 Gran Coupé que compartirá mecánica con el actual BMW M2, es decir, un bloque de seis cilindros TwinPower Turbo con 370 CV y propulsión trasera. El debut mundial del BMW Serie 2 Gran Coupé se producirá en 2018, aunque previsiblemente no será hasta 2019 cuando lo veamos en los concesionarios.

Fuente: BMW Blog

Compártela en:

Pixel