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    El BMW Serie 3 híbrido enchufable sigue de pruebas

    El BMW Serie 3 híbrido enchufable sigue de pruebas
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    Francisco Valle
    Francisco Valle

    La marca sacó a la luz algunos datos del modelo, ahora lo hemos pillado en nuestra carretera. El BMW Serie 3 Plug-in Hybrid continua sus pruebas. Tiene 245 cv pero el dato más importante es su bajo consumo. Gastará unos 2 litros de combustible cada 100 km. BMW se refiere a él como prototipo, por lo que sus datos son provisionales.

    En Noviembre del pasado año ya te hablamos del modelo. Ahora te traemos estas fotos donde puedes comprobar que el modelo continúa con sus pruebas.

    Lo que delata a esta versión es su enchufe en la aleta delantera izquierda, exento de camuflaje y otro detalle que no se puede pasar por alto, fíjate en los bajos de la parte trasera. Junto a la salida de escape se aprecian los cables naranjas que salen de la batería, que están bajo el maletero y van hacia el motor eléctrico.

    BMW Serie 3 híbrido: Detalle de los cables de la batería

    El BMW Serie 3 híbrido enchufable se mueve gracias a un un motor turbo gasolina de cuatro cilindros combinado con un motor eléctrico y con una caja de cambios automática de 8 relaciones. La potencia total del sistema híbrido es de 245 cv y lo más llamativo son los datos sobre consumo.

    Según los datos que BMW ha publicado, el modelo consume aproximadamente 2 litros de combustible cada 100 km, podrá acelerar hasta 120km/h en modo completamente eléctrico y en este modo su autonomía es de aproximadamente 35 kilómetros.

    En nuestras fotos espía puedes apreciar como bajo el camuflaje de la parte delantera se esconde los nuevos grupos ópticos y la nueva parrilla que lucirá el modelo tras su próxima actualización.

    El modelo esconde los nuevos grupo ópticos

    El planteamiento eléctrico de este Serie 3 está inspirado en los modelos BMW i3 y BMW i8. Las baterías de ion-litio puede cargarse en cualquier toma de corriente y se encuentran bajo el piso del maletero con una protección especialmente diseñadas para preservarla ante impactos. El volumen del mismo se reducen ligeramente, pero la marca no ha facilitado eso datos por el momento.

    BMW anunció recientemente que la posibilidad de una variante híbrida enchufable ya se tiene en cuenta durante el trabajo de desarrollo y creación de nuevos modelos, lo que es toda una declaración de intenciones.

    Serie 3 híbrido: desde aquí se puede apreciar el enchufe en su aleta delantera

    Si quieres saber más sobre el BMW Serie 3 híbrido enchufable te recomiendo que te leas este artículo donde hablamos más ampliamente de él:

    Créditos de las Imágenes: PhocarMedia

    El BMW Serie 3 híbrido enchufable sigue de pruebas