Motor.es

BMW Serie 3 Touring 2019: las primeras imágenes de la nueva generación

Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del BMW Serie 3 Touring. La variante familiar no se había dejado ver hasta ahora, a pesar de que la nueva variante sedán del Serie 3 ha sido avistada en numerosas ocasiones.

BMW Serie 3 Touring 2019: las primeras imágenes de la nueva generación

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2018 21:00

Nuevo BMW Serie 3 Touring.

El nuevo BMW Serie 3 está muy próximo a culminar su desarrollo. En los últimos meses hemos podido analizar varios ejemplares de lanueva generación gracias a las diversas fotos espía que os hemos mostrado del modelo, aunque por algún motivo, estas siempre se correspondían con prototipos de la variante sedán, ya que hasta ahora permanecía inédita la variante familiar Touring.

Estas son, por tanto, las primeras imágenes de la nueva generación del Serie 3 Touring, la variante de carrocería familiar que completará la gama Serie 3 y que debería llegar solo unos meses después de que la marca alemana presente la carrocería sedán.

La unidad que podemos ver en estas imágenes se encuentra en un estado de desarrollo muy avanzado, de hecho, cuenta ya con el camuflaje que emplea la marca para sus prototipos de pruebas más avanzados, dotados de su configuración definitiva, y que también suelen emplear las unidades de pre-producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La variante más esquiva del Serie 3.

Podemos ver como el frontal cuenta ya con todos sus elementos definitivos y a pesar de que el paragolpes se encuentra muy camuflado, este también dispone de las formas definitivas. Las ópticas y la parrilla también son los elementos correctos, lo que subraya su parecido con el Serie 3 sedán. En la zaga podemos ver también unas ópticas que parecen ser las que montará la versión de producción y dos grandes salidas de escape a cada lado, por lo que podemos estar ante una versión equipada con un paquete M.

La silueta es muy similar a la del Serie 5 Touring, salvando las distancias de la diferencia de tamaño entre ambos modelos. La luneta trasera es muy inclinada y alta, condicionada por la marcada línea de cintura, que asciende ligeramente según se acerca a la zaga.

A nivel técnico no debería haber diferencias con respecto al Serie 3 sedán, por lo que la gama de motores y transmisiones debería ser idéntica en ambas variantes. El nuevo Serie 3 berlina debería ser presentado en vivo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, aunque será desvelado de manera online antes de que termine el año en curso. De no ser desvelado en el mismo momento, el nuevo Serie 3 Touring llegaría unos meses más tarde que la variante sedán.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel