Motor.es

El nuevo BMW Serie 4 será adelantado con un concept en Frankfurt

Según un reciente informe, la nueva generación del BMW Serie 4 será adelantada con el lanzamiento de un prototipo durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar entre los días 12 y 22 del próximo mes de septiembre. De ser correcto este informe, en menos de un mes podremos ver por primera vez el diseño, o al menos gran parte, del nuevo BMW Serie 4.

El nuevo BMW Serie 4 será adelantado con un concept en Frankfurt
Prototipos del BMW Serie 4 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2019 09:00

La marca alemana acostumbra a desvelar algunos modelos mediante un prototipo previo que, por norma general, cuenta con una configuración estética muy próxima a la del modelo definitivo y que se presenta con su propio nombre seguido del apellido concept.

Así pudimos conocer los primeros rasgos y el estilo de algunos de los modelos actuales de la firma de Munich, que generalmente se corresponden con los modelos destinados a los segmentos más exclusivos, como es el caso de los deportivos o algunas grandes novedades de la firma de Munich. Como por ejemplo los recientes BMW Serie 8 y BMW Z4, cuyos prototipos previos desvelaron en gran medida el estilo de las versiones de producción.

Prototipos del nuevo BMW Serie 4 - S. Baldauf/SB-Medien

En el caso del nuevo BMW Serie 4 Coupé nos encontramos con un modelo nuevo pero que realmente es un derivado de un modelo existente, pues se trata de la nueva variante de 2 puertas de la nueva generación del BMW Serie 3. Gama con la que no solo compartirá plataforma, órganos mecánicos y equipamiento, sino también estilo, puesto que se espera que como su antecesor, la nueva generación del Serie 4 cuente con una evolución del nuevo diseño del BMW Serie 3 generación G20.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A estas alturas ya hemos podido ver algunos de los prototipos de desarrollo de la nueva generación del BMW Serie 4, como podemos ver en las imágenes que ilustran este artículo. Y a pesar del extenso camuflaje que portan estas unidades de pruebas, es evidente que el diseño del nuevo modelo no está tan alejado del que caracteriza a la variante de 4 puertas. El nuevo BMW Serie 4 Coupé sigue contando con la característica y clásica silueta de 3 volúmenes, con un gran capó delantero y un maletero muy marcado. En la parte frontal vamos a encontrar una parrilla de riñones algo más grande que la del Serie 3 y unas ópticas algo más estilizadas y delgadas.

Tras la presentación del nuevo BMW Serie 4 concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que tendrá lugar en la ciudad alemana del 12 al 22 de septiembre, se espera que el nuevo modelo sea presentado en su formato definitivo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, que será celebrado durante la próxima primavera.

Fuente: BMW Blog

Compártela en:

Pixel