¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El nuevo BMW Serie 5 G60 afronta nuevas pruebas revelando un importante detalle

El nuevo BMW Serie 5 G60 afronta nuevas pruebas revelando un importante detalle
14
Fotos espía BMW Serie 5 Berlina G60 2024CarPix
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

Salto de gigante el que ha experimentado este prototipo del nuevo BMW Serie 5 Berlina 2024. La marca bávara avanza en el desarrollo de la nueva generación de la berlina, incluyendo los pilotos traseros de producción, como puedes ver en estas fotos espía. Un importante avance tras meses con elementos más provisionales.

Acaba de cumplirse un año desde que esta nueva generación del BMW Serie 5 fuese avistada por primera vez, y también con la versión híbrida enchufable. Un prototipo que ahora ha sido cazado con la misma configuración mecánica, pero con un importante salto adelante en su desarrollo, pues tras más de un año con elementos provisionales, ya suma los pilotos traseros de producción.

Estas nuevas fotos espía suponen un importante avance en el desarrollo, pues hace unos meses ya se incluyeron los faros delanteros que estarán en el modelo definitivo, muy finos y estirados hacia las aletas, y ahora es el turno de los traseros. Las instantáneas del nuevo Serie 5 2024, tomadas en medio del tráfico en las calles de Múnich, muestran un diseño muy moderno siguiendo el estilo de los últimos modelos de BMW, finos y dos cordones de LED para la luz de posición con una sección oscurecida de por medio.

Fotos espía BMW Serie 5 Berlina G60 2024
El diseño frontal del nuevo BMW Serie 5 Berlina 2024 es más moderno, deportivo y vanguardista

Fotos espía BMW Serie 5 Berlina 2024

Un importante avance, pero que no tiene una contrapartida más relevante en el resto de la carrocería, pues la marca se resiste a destapar parte del camuflaje que viste el cuerpo. De hecho, son innumerables los paneles de chapas remachadas unas con otras que impiden ver otros de los rasgos del nuevo estilo de esta berlina. Es el caso del famoso pliegue Hofmeister de la ventanilla de la puerta trasera que sigue escondiéndose detrás del camuflaje.

Tampoco se deja ver el diseño de la doble parrilla ovoide del radiador, que queda oculta tras una malla metálica, aunque esta presentará un diseño más plano y perfilado. Detalles especiales a los que todavía les queda un tiempo para que se dejen ver, aunque no lo harán en su totalidad como deseamos. El nuevo Serie 5 2024 ofrecerá también un interior más vanguardista con la gran pantalla curvada ocupando el salpicadero, y con un arsenal de tecnología heredado de su hermano mayor, incluyendo interesantes novedades como un asistente de autopista, una función de conducción autónoma de nivel 3.

El conocido como «G60» debutará en un año, poniéndose a la venta hasta otoño de 2023, con una gama de mecánicas de gasolina, diésel y PHEV. Una tecnología híbrida enchufable que se encuentra a bordo de este prototipo y que apunta a una de las versiones básicas, pues sus tubos de escape se encuentran escondidos tras el paragolpes trasero. Tres serán las opciones de bajas emisiones, arrancando desde el «530e», con lo que prescindirá del más básico «520e». La combinación es conocida, motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo y un motor eléctrico para sumar una potencia máxima de, aproximadamente, 380 CV. En un principio, solo con propulsión trasera, y cambio automático de 8 velocidades.

Las mejores ofertas para BMW Serie 5 de ocasión

BMW Serie 5 de segunda mano / BMW Serie 5 de Km 0
El nuevo BMW Serie 5 G60 afronta nuevas pruebas revelando un importante detalle